Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

VOELIBOL

El CAI asalta el liderato

Sin tiempo para lamentos por la derrota europea, el conjunto turolense de Óscar Novillo se juega, de nuevo ante su afición, el primer puesto de la Superliga ante el Palma Volley

Los jugadores del CAI Teruel se unen tras la derrota en la Copa Challenge del pasado miércoles
El CAI asalta el liderato
ANTONIO GARCÍA

Después de una dolorosa derrota como la sufrida el pasado miércoles por el CAI Teruel en la Copa Challenge ante el Galatasaray, no hay mejor antídoto para cualquier deportista que otro reto de envergadura con el que, en lugar de rumiar las penas durante largos días, afrontar una revancha sobre la pista para desterrar fantasmas y recuperar la moral golpeada.

Los jugadores del CAI Teruel apenas habrán podido borrar ese rictus taciturno que dejan las derrotas en los momentos cumbre de una competición, las grandes ocasiones perdidas, pero no han tenido más remedio que apretar los dientes y vaciar su cerebro de pensamientos negativos porque la ocasión lo merece: esta tarde, de nuevo ante su entusiasta afición, (18.00, pabellón de Los Planos, Popular TV y Canal Plus Deportes) el CAI Voleibol Teruel tiene la oportunidad de asaltar el liderato, hasta ahora custodiado por el Palma Volley. Han sido muchas jornadas de impecable regularidad, victoria tras victoria, siempre pegadito en la tabla a un triunfo de los baleares, que nunca fallaban y acaso parecían invencibles (el 3-0 infringido a los turolenses en la ida dejaba poco margen para la esperanza). Pero el reciente desliz del Palma en la pista del CMA Soria (3-0), en el que infuyeron las salidas del equipo por problemas económicos de dos jugadores importantes como Concina y Torre, iluminaron los rostros de la afición naranja, que ve factible la toma del liderato por su equipo.

"Confío en nuestro potencial y en lo que podemos hacer. No podemos pecar de optimismo aunque nos vean como favoritos para ganar la Liga", comentó el técnico del CAI Voleibol Teruel Ósca Novillo poco después de la derrota europea. Y es que las bajas del Palma Volley han igualado la estatura de ambas escuadras y la hegemonía balear puede tener sus días contados. Más -si cabe- contando con el partido aplazado que al CAI Teruel aún le queda por disputar ante el Tenerife Sur. "En la segunda vuelta no podemos conceder nada en nuestro campo. Tenemos que hacer bueno el factor cancha porque, si lo conseguimos, la confianza de cara al "play off" será muy importante", aseguró Novillo. Porque, salvo el Galatasaray, ningún equipo ha sido capaz de llevarse el triunfo del fortín de Los Planos, gracias a la fortaleza del equipo turolense, pero también debido al ambiente mágico que su afición crea en cada encuentro.

Los dos equipos llegan al choque de trenes tras una noche europea en la que el Palma alcanzó los octavos de final de la Liga de Campeones y el CAI Teruel rozó con los dedos el pase a cuartos de la Copa Challenge, pero, como en la ida, volvió a desperdiciar una ventaja de dos sets: "Hay que sacar conclusiones de la derrota contra el Galatasaray que nos ayuden para que esto no vuelva a pasar ni en la Liga ni en la Copa; no hay tiempo para lamentos. Todas las sensaciones de tristeza hay que trasformarlas en rabia para seguir invictos en casa", apuntó Novillo.

Etiquetas