Despliega el menú
Deportes

CABLESCOM EWZ 11-CN MATARÓ 12

El Cablescom rozó la final

El conjunto aragonés de waterpolo femenino ha disputado hoy por primera vez una semifinal de la Copa de la Reina y ha caído en la prórroga.

Bea Ajovín arma el brazo para efectuar un lanzamiento.
El Cablescom rozó la final
cablescom

El CN Mataró se convirtió esta mañana en el primer finalista de la XIV Copa de SM la Reina, que se celebra en Alcorcón, en un partido vibrante con un gol en la prórroga, a falta de poco más de un segundo.

 

El Cablescom EWZ perdía por la mínima tras haberse la mayor alegría en su trayectoria deportiva en la elite nacional.

 

El conjunto que prepara Fran Orizo logró el viernes el pase a las semifinales de la Copa de la Reina, un hecho histórico en el club naranja que confirma su excelente nivel.

 

El equipo aragonés se impuso a La Latina por 10 a 7, en el primer partido de cuartos que abría el torneo que se disputa en la piscina Prado Santo Domingo de Alcorcón. Un choque realmente igualado desde los primeros minutos, que se decantó a favor de las zaragozanas también en la prórroga, a la que se llegó tras finalizar el tiempo reglamentario con empate a seis goles.

 

El Cablescom acudía a la cita contra La Latina con ánimo de vengar la derrota del pasado sábado en la Liga. El bloque de Orizo saltó a la piscina más centrado, con una buena disposición defensiva, aunque poco acertado en la portería contraria. El duelo era brusco y de esta situación sacó ventaja el Cablescom que tuvo un 6-3 a favor al comienzo del último cuarto.

 

Sin embargo, La Latina reaccionó, llegó a igualar el resultado y forzar la prórroga. Pero la inspiración de Mathewson, la máxima realizadora con cuatro dianas, fue decisiva para firmar la histórica clasificación a semifinales.

Etiquetas