Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

CHAMPIONS LEAGUE

El Barcelona tiene la puerta de octavos en Atenas

Los de Guardiola pueden clasificarse ante el Panathinaikos y el Valencia busca lo propio al recibir al Bursaspor.

El Barcelona dispone hoy, en Atenas y frente al Panathinaikos, la posibilidad de cerrar su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones ante un necesitado conjunto heleno que no tiene margen de error.

Será la segunda oportunidad que tienen los azulgrana para cerrar su clasificación. La primera no la aprovecharon después de empatar en Copenhague (1-1).

En Atenas, Guardiola tiene un dilema. A pocos días del clásico, el técnico debe decidirse entre alinear a sus mejores hombres o en practicar rotaciones, tal y como hizo ante el Almería, cuando dejó en el banquillo a Gerard Piqué y Sergio Busquets y en casa a Eric Abidal, aquejado de problemas físicos. Sin embargo, todo apunta a que el Barça no reservará efectivos en su intento de conseguir la clasificación y, si es posible, asegurarse la primera plaza del grupo, algo que otorga la posibilidad de jugar la vuelta de octavos de final en casa.

Los griegos llevan una mala racha en la presente edición de la Champions (0-2 ante el Copenhague y 0-0 frente al Rubin Kazan) y sólo suman dos puntos en cuatro partidos, lo cual ha supuesto el cambio de técnico.

El nuevo entrenador, el portugués Jesualdo Ferreira, ex técnico del Málaga intenta darle otro aire al equipo ateniense, a base de una mayor consistencia en su juego y en la máxima libertad para el delantero Cissé.

El Valencia se juega mucho

Por su parte, el Valencia afronta un partido vital, tanto en el plano deportivo como el económico, ya que podría certificar en Mestalla ante el Bursaspor turco su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones, en el caso de ganar y de que el Manchester United puntúe en Escocia ante el Rangers.

En este supuesto el conjunto valencianista conseguiría, a falta de una jornada para la conclusión de la fase de grupos, su primer objetivo en esta competición, y sólo se jugaría en la última jornada, en Manchester, el liderato del grupo.

Además, si accede a octavos, el club valenciano garantizará el ingreso de siete millones de euros que le permitirán equilibrar su presupuesto, tras los casi cuatro millones que ya ha ingresado hasta el momento en la competición.

Etiquetas