Deportes
Suscríbete

FÚTBOL

Gabi Milito vuelve a Argentina

Tras recibir la carta de libertad del F.C. Barcelona, donde ha estado 4 años, el defensa vuevle al club en el que comenzó su carrera.

Gaby, en el banquillo del Camp Nou
Milito no se va del Barça
EFE

El Barcelona ha rescindido el año de contrato que le quedaba a Gabi Milito para que el defensa argentino pueda fichar por cualquier otro club con la carta de libertad, según ha informado la entidad azulgrana en un comunicado. Poco después se confirmaba su incorporación a las filas del Independiente, el club donde comenzó su carrera. La intención de Milito era regresar a su país y acabar su carrera en Independiente.

Milito fichó por el Barça en julio de 2007, pero una grave lesión de rodilla al inicio de su segunda temporada como azulgrana lo tuvo casi año y medio apartado de los terrenos de juego.

En su vuelta a las canchas, el zaguero argentino no ha logrado recuperar su mejor nivel ni ha vuelto a ser un futbolista importante en el conjunto catalán.

Su elevada ficha, el buen rendimiento que ha dado Eric Abidal en el eje de la zaga y la subida de Andreu Fontàs del filial al primer equipo hacían de Milito un jugador prescindible para Pep Guardiola.

Milito, de 30 años y hermano del delantero del Inter Diego Milito, debutó en 1997 en la primera división del fútbol argentino jugó en varias ocasiones con la selección argentina, entre ellas para disputar la reciente Copa América 2011 bajo la dirección técnica de Sergio Batista.

Etiquetas