Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

ASOBAL

El Balonmano Huesca sigue sin perder en casa

Los pupilos de Nolasco lograron un valioso empate a 27 ante el Ciudad Encantada que les permite prolongar su impecable racha como locales.

El BM Huesca sigue sin perder en casa, y en esta ocasión sacó adelante un encuentro, con el apoyo de su afición, y que se puso difícil ante el rocoso Ciudad Encantada de Cuenca.

Las defensas de ambos equipos con 6-0 en los visitantes y más abierta como ya viene siendo habitual en los oscenses, hizo trabajar mucho a sus respectivos entrenadores. El equipo castellanomanchego jugó con doble pivote, mientras que en los locales se tuvieron que multiplicar para parar la ofensiva del equipo de Zupo Equisoain.

El encuentro tuvo una gran intensidad y una gran emoción por el desarrollo del encuentro, ya que a pesar de que el rival de los oscenses fue por delante en el marcador durante más tiempo, las reacciones del equipo de Nolasco no se hicieron esperar y contrarrestaban las diferencias que durante varias fases del partido se produjeron.

Durante los primeros veinte minutos el equipo de Cuenca llevó la iniciativa en el juego y en el marcador, con diferencias de hasta seis goles, pero que tras pedir tiempo el entrenador de Huesca, José Nolasco, se redujeron hasta la mínima al llegar al descanso con el marcador de 11-12.

La segunda parte fue más igualada y ninguno de los dos equipos consiguió marcharse en el marcador. Se sucedieron los empates, aunque el Ciudad Encantada logró una renta de tres goles (22-25) que no supo incrementar.

Los jugadores que habitualmente anotaban más goles tanto en el BM Huesca como en el Ciudad Encantada en este encuentro no tuvieron su día y lo tuvieron que suplir con otros que estuvieron menos vigilados, con especial protagonismo por parte de los centrales en el equipo local, y el pivote Cibilskis, en los visitantes.

Los minutos finales fueron de una gran emoción e incertidumbre y con errores en ambos equipos, sobre todo del Ciudad Encantada, que estuvo varios minutos sin anotar, y por contra estando más acertado el conjunto local que al final consiguió empatar el encuentro a 27 goles.

Ficha técnica:

27 - BM Huesca: (11+16 ): Vonzina, R. Bartolomé (2), Saubich (1), Anzizu (3), Esteban (-), Pesic (-), cano (39, Alex Alvarez (5), Alvaro Ruiz (6), Grau (2), Tremps (4), Bertos (-), Mira (1).

27 - Ciudad Encantada: (12+15): Kappelin , Corzo (9), Sabonis (3), Cibulskis (5), Mendoza (-), Da Costa (2), Pavan (1), gamuz (2), J.J. Fernández (-), Gerogescu (5), Inestrosa (-).

Marcador cada cinco minutos: 4-5; 5-8; 5-10; 9-12; 11-12 (descanso) , 13-14; 15-16; 19-20; 21-23, 24-27, y 27-27.

Arbitros:Juna Jose Gude y javier Gude ( Colegio vasco). Excluyeron con dos minutos a los locales. Mira, Alvaro Ruiz, y en dos ocasiones a Esteban; y pior parte de los visitantes a da Costa, Sabonis, y en dos ocasiones a Corzo.

Incidencias. Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga ASOBAL disputada en el Placio de los Deportes de Huesca ante unos 1600 aficionados.

Etiquetas