Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

POSIBLE TRASPASO

El athletic quiere pagar 7 millones por ander

«Tenemos todo bien encaminado» afirmó ayer el presidente del Athletic Club de Bilbao cuando desde el diario 'El Correo' se le preguntó por el fichaje de Ander Herrera, futbolista del Real Zaragoza.

En las últimas 24 horas, tal y como recoge el periódico bilbaíno, ha trascendido que Macua ha hecho llegar a Agapito Iglesias una última oferta de 7 millones de euros para hacerse con el centrocampista vasco de la cantera zaragocista. Cantidad que podría alcanzar los 8,5 en años posteriores en virtud de los pluses que, por objetivos, el club vizcaíno incluye en sus fichajes en los últimos años (basados en diversas cifras de partidos alcanzados por el jugador con la camiseta rojiblanca o el número de internacionalidades acumuladas).

Además, el Athletic no tendría ningún inconveniente en firmar ahora la documentación, dar una cantidad importante al Real Zaragoza en concepto de primer plazo, y dejar cedido a Herrera hasta el final de la Liga, el 22 de mayo (maniobra similar a la que ejecutó el año pasado el Real Madrid cuando fichó a Canales del Racing de Santander). El Athletic ha respondido así con celeridad al serio acercamiento que el Villarreal, en la persona de su consejero delegado José Manuel Llaneza, llevó a cabo la semana pasada cuando se entrevistó con Agapito en Zaragoza y llegó a ofertar 6 millones de euros y el préstamo de un delantero (el norteamericano Altidore era el ofrecido). La necesidad de 'cash' puede ser decisiva para que Iglesias consume este trato.

Etiquetas