Despliega el menú
Deportes

OLIMPISMO

El alcalde de Jaca tacha de inoportuna la candidatura

El alcalde de Jaca (Huesca), Enrique Villarroya, ha calificado de "inoportuna" la presentación de la candidatura de Barcelona a organizar los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022, a lo que también aspira la capital jacetana en una candidatura conjunta con la ciudad de Zaragoza.

Para el alcalde jaqués "no es lo más oportuno jugar en ese ámbito olímpico", al tiempo que ha recordado que anteriormente Jaca "fue capaz de dar un paso atrás" para facilitar que Barcelona, en sus primeros pasos antes de la nominación para 1992, "no tuviera competencia y distracción dentro de España".

A su juicio, Barcelona "debería valorar la experiencia de Aragón, de Zaragoza y de Jaca en otros momentos", en anteriores candidaturas, y ha insistido en que "no es buena esa competencia".

"Si los Juegos Olímpicos de Barcelona nos hicieron sentir orgullosos a todos los españoles, creo que en este momento la candidatura que más ha trabajado ha sido la de Jaca", ha concluido, al tiempo que ha agregado que será el Comité Olímpico Español (COE) quien tendrá que hacer de la ciudad candidata ante el COI.

Villarroya ha hecho estas declaraciones después de que el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, anunciara en una rueda de prensa que la ciudad condal presentará su candidatura a los Juegos Olímpicos de Invierno del año 2022 con la denominación "Barcelona-Pirineos".

Etiquetas