CAI ZARAGOZA

El 25 de agosto, vuelta al trabajo

El equipo de Curro Segura arrancará la pretemporada la última semana de agosto. No habrá concentración lejos de Zaragoza y en apenas diez días comenzarán los amistosos

Ya hay fecha para iniciar el camino: el 25 de agosto. Ese día comenzará la pretemporada para el CAI Zaragoza en la campaña de su debut en la ACB. Esa jornada será el pistoletazo de salida a un año duro, complicado, pero a la vez ilusionante en el que el club rojillo tratará de consolidarse en la mejor liga de Europa. Será el momento en el que Curro Segura y sus ayudantes se reúnan con la plantilla aragonesa para empezar a perfilar la temporada y tratar de coger fuerzas para afrontarla. Y no habrá novedades con respecto a anteriores experiencias, puesto que el técnico granadino no se llevará al equipo lejos de la ciudad. No habrá "stage", pero los amistosos llegarán muy pronto, apenas diez días después de iniciarse el camino.


Tal y como es habitual en los equipos profesionales de baloncesto la preparación física de cara al inicio liguero comenzará seis semanas antes de que arranque la competición. Así, el CAI volverá al trabajo exactamente el lunes 25 de agosto. Durante los días previos todos los componentes de la plantilla zaragozana pasarán los correspondientes controles médicos, pero hasta el día 25 no se unirá todo el grupo (probablemente Quinteros llegue más tarde) para acometer una pretemporada especial, ya que es la del debut en la elite.


La gran novedad será la del preparador físico del conjunto rojillo, que será el hasta ahora delegado Isaac López, quien ha ocupado el hueco dejado por Juan Trapero que vuelve al Real Madrid. Pero por lo demás, la pretemporada aragonesa será muy similar a la pasada. El equipo no se marchará de Zaragoza, y realizará toda su preparación física entre los parques de la ciudad y el pabellón Príncipe Felipe. Curro Segura vuelve a renunciar a realizar un "stage" o concentración lejos de las orillas del Ebro y apuesta por trabajar en casa.


Las primeras semanas, como es normal, llegarán cargadas de trabajo físico tanto al aire libre como en el gimnasio, aunque rápidamente se irán introduciendo aspectos tácticos. Y es que este verano los amistosos llegarán muy pronto.


Prestigioso torneo en Reus


Para comenzar el periplo de partidos el CAI ni esperará demasiado ni se medirá con rivales de poca monta. Al contrario. Poco después de arrancar los entrenamientos el equipo aragonés ya tiene casi cerrada una cita de verdadero nivel, ya que participará los días 5 y 6 de septiembre en un torneo en la localidad tarraconense de Reus en el que podría compartir cartel con el Real Madrid y con el Pamesa de Valencia, dos plantillas de verdadero lujo.


Tampoco es de extrañar ese duro inicio, puesto que cabe recordar que los de Segura tomarán parte en la Supercopa que se jugará en Zaragoza el fin de semana del 26 y 27 de septiembre ante el Tau, el DKV Joventut y el Barcelona.


Aún quedan casi dos meses para ello, pero será uno de los momentos clave del año, la preparación de la temporada. Por eso, el club enviará los deberes a sus jugadores antes de aterrizar en la ciudad con el fin de que lleguen en la mejor forma posible.