Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

WATERPOLO

EL ADF Helios visita al poderoso CN Barcelona con varias bajas

El conjunto de Miguel Gil afronta un partido muy complicado ante el segundo de la División de Honor.

Imagen del último partido en el Parque Deportivo Ebro.
EL ADF Helios visita al poderoso CN Barcelona con varias bajas
juan carlos arcos

El más difícil todavía. El ADF Helios vista hoy la Nova Escollera, feudo del histórico CN Barcelona (13.00), segundo clasificado en la cuarta jornada de la Liga Nacional de División de Honor masculina de waterpolo. Tras tres derrotas consecutivas, la última muy dolorosa, el conjunto zaragozano afronta este nuevo envite con mucha tranquilidad, pues sabe de las dificultades que entraña la visita a uno de los clásicos del waterpolo español y europeo. Tercero en la pasada Liga y semifinalista en la competición europea, el conjunto barcelonés tiene en sus filas con jugadores como Iñaki Aguilar y Blai Mallarach, componentes de la selección española que el pasado verano consiguió la medalla de plata en los Campeonatos del Mundo de Roma; Ricardo Perrone, olímpico en Pekín 2008 con España. A estas figuras se unen los internacionales australianos John Cotterill y el lanzador Thomas Campbell, además del poderoso boya húngaro Balasz Sziranyi. El equipo está dirigido por una auténtica institución en los banquillos: Toni Esteller.

 

A la extrema dificultad que entraña este desplazamiento, se une esta semana las bajas que presentará el cuadro zaragozano. La gripe ha hecho mella en las filas heliófilas y no ha permitido extraer el máximo rendimiento de las duras sesiones dobles de trabajo. El técnico Miguel Gil no podrá contar con todos sus hombres en condiciones y deberá afrontar la baja de Fernando Mongrell, sancionado por el polémico de la pasada jornada en el Parque Deportivo Ebro.

Liga femenina

Por lo que respecta a la División de Honor femenina, el Cablescom EWZ recibe en la curta jornada al CN Montjuic (17.00, piscina del Parque de Bomberos). El conjunto catalán es séptimo en la tabla merced a los tres puntos que ha sumado hasta ahora. Las chicas del conjunto aragonés esperan lograr hoy el primer triunfo ante su público después de haberlo dejado escapar en los instantes finales ante La Latina, en la segunda jornada. De momento, las zaragozanas se muestran más contundentes a domicilio, con dos triunfos en dos partidos, que en casa, donde han sumado una victoria y un tropiezo. en El CN Montjuic es un equipo experimentado con jugadoras que provienen en su mayoría del Mediterrani y muchas de ellas han sido internacionales juveniles, júniors y absolutas. El partido se presenta complicado pero el Cablescom EWZ espera sacarlo adelante después del buen juego realizado en las primeras jornadas. Para ello deberá ser capaz de mantener el acierto ante la portería rival mostrado en todas las victorias conseguidas esta temporada. El éxito serviría para mantenerse en la parte alta de la clasificación (ahora mismo es cuarto).

Etiquetas