Deportes
Suscríbete

BALONCESTO

DP lo tiene claro en su regreso

El pívot británico pasó ayer el reconocimiento médico de todos los años y asume que el equipo es distinto al de anteriores temporadas y que es "para mantenernos".

Phillip se sometió ayer a pruebas médicas.
DP lo tiene claro en su regreso
TONI GALáN / A PHOTO AGENCY

Zaragoza. Es el más veterano en las filas del CAI. Ha vivido dos ascensos y el fracaso del descenso. Por eso sus palabras tienen mucho valor. Con algo de retraso, pero Darren Phillip ya está con sus nuevos compañeros. Y desde ese primer momento el pívot británico lo tiene muy claro. Es la hora de hablar poco y de trabajar mucho, y asume que el equipo de este año "es diferente, es para mantenernos".

Un problema con su vuelo desde Estados Unidos retardó el regreso del jugador rojillo. Pero ayer, aún con los efectos del 'jet-lag', pasó el habitual reconocimiento médico y atendió a los medios de comunicación. Este verano no ha perdido ni el sentido del humor ni su característica sonrisa. Sin embargo, sabe perfectamente lo que afrontan esta temporada: "Vengo con muchas ganas porque este es otro nivel, una liga muy difícil, para mí la mejor liga de Europa y hay poco que decir. Este año es de pocas palabras y de mucho trabajo para mantenernos".

El británico ya encuentra diferencias con respecto a campañas anteriores. "Tenemos un equipo diferente de otros años, para mantenernos", dijo de un grupo del que no conoce demasiadas cosas: "Como jugadores no los conozco pero como personas sí. Ya he hablado con algunos de ellos y veo un equipo como una piña".

De hecho, Phillip entiende que una de las cosas más importantes es "ser un grupo, porque seguro que vamos a tener partidos difíciles, rachas complicadas y hace falta un grupo así".

Y dada su experiencia no duda en señalar como clave de la temporada "las rachas. Si empezamos perdiendo cinco o seis partidos tendremos un problema y mentalmente es difícil recuperarse. Pero lo sabemos y todo el mundo sabe que luchamos por mantenernos".

Etiquetas