Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

FÚTBOL SALA

DKV Seguros deja el patrocinio del Sala 10

La compañía aseguradora se desvincula del primer club del sala aragonés al consumarse el descenso a la División de Plata.

El descenso del Sala 10 a la División de Plata supone una sensible pérdida deportiva y económica para el primer club del fútbol sala aragonés. En este sentido, el primer patrocinador del club y nombre comercial del equipo, la aseguradora DKV Seguros, confirmó ayer a HERALDO el cese del patrocinio al final de la actual temporada. "DKV Seguros dejará de ser patrocinador. Firmamos un contrato de mayor duración, pero siempre condicionado a la presencia en la División de Honor. El descenso supone un cambio en el planteamiento inicial", afirmó Miguel García Lamigueiro, director de Imagen y Comunicación de la empresa aseguradora.

García Lamigueiro lamentó la medida adoptada. "Cuando se firmó el contrato, quedó claro que DKV Seguros pretendía conservar una vinculación duradera, como es el caso del Joventut de Badalona en baloncesto. Nosotros hemos apostado por el proyecto del Sala 10 y hemos complido todo lo que nos comprometimos. El descenso de categoría nos ha dolido a todos", reiteró.

La mala temporada desarrollada por el conjunto aragonés derivó en la pérdida de categoría el pasado sábado. García Lamigueiro eludió introducirse en temas deportivos. "Yo no soy un hincha. Mi trabajo en esta aseguradora no es precisamente ese. Tengo mi propia impresión acerca de cómo se han hecho las cosas en el equipo Sala 10, pero no la voy a hacer pública. Todos querríamos que el equipo continuara en la División de Honor junto a los mejores, pero el objetivo no se ha podido conseguir", continuó.

A la junta directiva del Sala 10 pertenece José Luis Montañés, director de DKV Seguros en Aragón. Montañés ha participado de forma activa en un elevado porcentaje de las decisiones adoptadas por el club en los últimos tiempos. Su voto fue decisivo para romper el empate y confirmar la continuidad en junio pasado del técnico Ricardo Menezes. Después, al producirse la ruptura en la junta directiva y abandonar el órgano de gestión del club Francisco Artal, Jon Tamayo y José Antonio Briz, Montañés se alineó junto a José Ramón Moreno, Julián Herrero y Juan Fernández, actuales integrantes de la directiva del club. "Como ya he señalado antes, ninguna persona vinculada con DKV Seguros toma decisiones en la junta directiva del Sala 10 en nombre de DKV Seguros. Si José Luis Montañés lo ha hecho, es única y exclusivamente en su propio nombre, a título personal, no en el de la compañía", aseguró García Lamigueiro.

Amenaza de multa

El descenso de categoría supondrá también que la plantilla y el cuerpo técnico del Sala 10 sufran una sanción económica que ascenderá al 20% de las retribuciones brutas anuales. La decisión fue adoptada por la junta directiva y comunicada por dos veces a la plantilla: la primera por Santi Herrero, y la segunda por José Luis Montañés. "La firma DKV Seguros es ajena a esa decisión. DKV Seguros patrocina el Sala 10, y nunca ha tomado decisiones en la gestión del club", concluyó.

Etiquetas