Despliega el menú
JJOO
Suscríbete

Trayvon Bromell, el más rápido del año, fuera de la final de 100

en el mismo tiempo (10.00) que el nigeriano Enoch Adegoke, pero los jueces, después de examinar durante varios minutos la foto de llegada, resolvieron que el africano había cruzado la raya una milésima antes.

La decepción de Bromell tras ser eliminado.
La decepción de Bromell tras ser eliminado.
Andrew Boyers/Reuters

El estadounidense Trayvon Bromell, el más rápido del mundo este año (9.77) se ha quedado fuera de la final olímpica de 100 metros, que se disputa este mismo domingo.

Bromell corrió la segunda serie, dominada por el británico Zharnel Hugues con 9.98), en el mismo tiempo (10.00) que el nigeriano Enoch Adegoke, pero los jueces, después de examinar durante varios minutos la foto de llegada, resolvieron que el africano había cruzado la raya una milésima antes que el norteamericano (995 frente a 996).

A la final pasaban los dos primeros de cada una de las tres series y dos más por tiempos.

En una prueba abierta a muchos candidatos tras la retirada de Usain Bolt, campeón olímpico en las tres últimas ediciones, las semifinales arrojaron varias sorpresas.

El más rápido fue el chino Bingtian Su, que hizo récord asiático con 9.83. El siguiente más veloz fue el estadounidense Ronnie Baker, con igual marca, y tercero el italiano -de padre estadounidense- Lamont Jacobs, que hizo récord de Europa con 9.84.

Siete atletas bajaron de los 10 segundos en la penúltima ronda, y el favorito, Trayvon Bromell, no estuvo entre ellos

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión