Deportes
Suscríbete

BALONCESTO

De vuelta a Euskadi

La selección disputa en Vitoria un torneo preparatorio para el Mundial. Se anuncia, además, el regreso de la Vuelta a España.

La selección española de baloncesto.
De vuelta a Euskadi
ÁNGEL MEDINA/EFE

Después de 22 años la selección española de baloncesto vuelve a Euskadi para disputar en Vitoria un torneo internacional que le medirá a Eslovenia y Lituania el próximo sábado y domingo como camino de preparación para el Mundial de Turquía que arranca el día 28.

La anterior presencia del combinado estatal en tierras vascas se remonta a junio del año 1988 en el pabellón de La Casilla en Bilbao cuando, a las órdenes de Antonio Díaz Miguel, los internacionales estaban preparando el Torneo Preolímpico de Holanda.

España se enfrentó en aquella fecha a Estados Unidos en el pabellón bilbaíno y perdió por 87-109 ante un equipo en el que destacaban las figuras de Alonso Mourning y David Robinson, entre otros.

Salto en la exigencia

Tras la estancia en Las Palmas de Gran Canaria y el torneo disputado frente a Canadá y Costa de Marfil el equipo español da un salto cualitativo en la exigencia con la disputa del Torneo Ciudad de Vitoria frente a Lituania y Eslovenia el sábado y el domingo.

Los internacionales, tras disfrutar dos días de descanso, están convocados a la hora del almuerzo en un hotel vitoriano y posteriormente volverán al intenso trabajo y a preparar los encuentros del fin de semana que se jugarán en el Buesa Arena, feudo habitual del Caja Laboral

Precisamente vuelve 'a casa' Fernando San Emeterio, que se ganó la convocatoria de Scariolo después de una magnífica temporada coronada con el título de Liga con el conjunto alavés.

El desembarco de la selección en Vitoria coincide con el anuncio del regreso de la Vuelta a España al País Vasco. El director de Deportes del Gobierno vasco, Patxi Mutiloa, ha confirmado el acuerdo alcanzado por el Ejecutivo autónomo con Unipublic para que la Vuelta a España regrese en 2011 a Euskadi tras 34 años de ausencia, con "dos etapas de fuerte carga deportiva".

Etiquetas