Despliega el menú
Deportes

REAL ZARAGOZA

De vuelta

Arranca el Real Zaragoza. Cumplidas las vacaciones, llega el momento de poner la máquina en funcionamiento en la temporada del regreso a Primera División. Hoy, el primer día, están programadas las pruebas médicas. A las nueve de la mañana están citados todos los futbolistas de la plantilla en el gimnasio del club, junto a La Romareda, para realizarse diversas analíticas y controles de salud. Será el paso previo e inexcusable antes de romper a sudar de verdad mañana por la tarde en la Ciudad Deportiva.

Será el momento de Marcelino García Toral y, por supuesto, de Ismael Fernández, el preparador físico. Ya el miércoles, el equipo se desplazará a San Leonardo de Yagüe (Soria), donde se concentrará el Real Zaragoza en este primer tramo de la pretemporada.

Todos los futbolistas del conjunto aragonés están hoy citados. A quien no se espera es a Lafita. Salvo sorpresa, claro. Sí estará, por su parte, Jermaine Pennant, que esta tarde será presentado. También podría ser para entonces jugador del Real Zaragoza Juan Pablo Carrizo. Está previsto que el Lazio y el Real Zaragoza completen los detalles finales de su cesión esta misma mañana. El tercer rostro nuevo de este provisional, aún, Real Zaragoza será Ikechukwu Uche, el delantero nigeriano recién fichado y que llega hoy a la capital aragonesa.

Estas son las entradas, escasas, pero no tanto como las salidas. Marcelino echa a andar con una plantilla que en nada se parecerá a la de dentro de un mes. Si, al menos, faltan seis o siete incorporaciones más hasta que comience a rodar la Primera División, más tráfico se espera en el capítulo de bajas.

Los primeros entrenamientos contarán con la presencia de jugadores alejados de los planteamientos de Marcelino. Son los casos, especialmente, de futbolistas que no formaron parte de la plantilla que culmino el ascenso a Primera División: Pablo de Barros o Antonio Hidalgo, por ejemplo.

A ellos se les unen otros jugadores 'prescindibles' como Braulio, que regresa aún lesionado de su tobillo, Pulido, Paredes, Songo'o o Generelo. También estarán aquellos puestos en el escaparte, hombres que cuentan para Marcelino, pero a quienes llama el mercado. Alberto Zapater o Ewerthon responden a este perfil.

Y por supuesto faltan refuerzos. Aparte de lo ya fichado real o virtualmente (Carrizo) a Marcelino le faltan piezas. Especialmente en la defensa, línea que será remozada de derecha a izquierda. También en el centro de campo, además del inmediato fichaje del colombiano Abel Aguilar falta una pieza en la banda izquierda. Jordi Alba, del Valencia, era la opción, pero sus posibilidades de recalar en el Real Zaragoza han perdido fuerza en los últimos días ya que Unai Emery desea examinarlo esta pretemporada.

Marcelino también aguarda a nuevos delanteros. Tras Uche, Víctor Casadesús, atacante del Mallorca, sigue siendo deseado. También se ha reactivado una vía que ya se barajó el verano pasado el Real Zaragoza: Adrián Colunga, punta del Recreativo de Huelva.

Etiquetas