Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

SEGUNDA B

Golpe de autoridad

El Huesca supera a Osasuna B en Tajonar y se clasifica matemáticamente para el "play off".

Después de muchos intentos en valde, el Huesca confirmó su presencia en el sorteo del lunes 19 en la sede de la Federación Española para luchar por el ascenso a la Segunda División. Y además lo hizo a lo grande, con raza de campeón, pegada devastadora y espíritu de vestuario unido, algo fundamental cuando todavía queda por delante la fase definitiva, el anelado "play off".

El Huesca mostró su candidatura arrollando en la segunda parte a Osasuna B con tres bellos goles que desataron la pasión en los aficionados oscenses y en el propio vestuario. No todo fue un camino de rosas, ya que para haber llegado a las celebraciones, a las luchas y a los manteos del final, el Huesca se puso el mono de trabajo para doblegar a un filial rojillo que se jugaba la vida y que vendió cara su derrota.

En los primeros compases, el terreno resbaladizo y la alineacion de circunstancias que puso el técnico vallisoletano sobre Tajonar dificultaron el juego azulgrana. Con Castán y Dorado en el centro de la zaga y Roldán en el lateral izquierdo, se trató de olvidar las expulsiones del día de Guadalajara y, ya desde los primeros minutos, se vio esa clara intención de salir a no especular, a ganar.

En la primera mitad, el Huesca apenas pasó apuros en defensa. Y tuvo algunas ocasiones para desnivelar el marcador, pero no estuvo acertado en el remate. Una efectividad que sí demostró en el segundo periodo, cuando llegaron los goles.

Así, Borrego adelantó al Huesca en el marcador al poco de la reanudación. Y aunque Osasuna igualó el choque poco después, dos goles de Roberto acabaron por decantar el choque a favor de los aragoneses. Una victoria que vale un "play off".

Etiquetas