Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

REAL ZARAGOZA

Da Silva, con las maletas hechas

El representante del central paraguayo del Sunderland dijo anoche a HERALDO que espera que hoy se cierre el acuerdo. "Estoy pendiente de viajar ya a Europa para cerrar la cesión" dijo Óscar Sosa.

Da Silva, con las maletas hechas
Da Silva, con las maletas hechas
HA

"Mañana (por hoy) tendremos ya noticias del pase de Da Silva al Real Zaragoza, si todo va según lo previsto", declaró anoche a HERALDO Óscar Sosa, el representante y consejero particular de Paulo César da Silva.

El defensa central paraguayo aguardaba anoche en su domicilio inglés la indicación de su club, el Sunderland, de que el acuerdo de préstamo con el Real Zaragoza está totalmente cerrado para sacar el billete aéreo que le traslade a España de inmediato. Situación gemela a la de Óscar Sosa, que vive con cierta ansiedad desde hace días en Asunción, la capital paraguaya, la recta final de la que es la negociación más larga de lo que va de mercado invernal en el seno del Real Zaragoza.

"Hoy ya puedo decir que estamos muy cerca de cerrar el trato. He estado hablando con los dirigentes del Sunderland y, según han transcurrido las conversaciones a lo largo de las últimas horas, el acuerdo entre clubes es prácticamente un hecho y solo resta la firma definitiva de los documentos, que se estaban terminando de redactar", explicó a última hora de la noche (más de las 23.30 en España) Óscar Sosa.

Es más que posible, por lo tanto, que al cierre de esta edición, el asunto esté totalmente rematado. De no ser así, todas las partes esperan finiquitarlo a lo largo de la jornada de hoy, de modo que Paulo da Silva pueda ser confirmado por fin en las próximas horas como nuevo refuerzo del Real Zaragoza.

"Tengo la constancia de que el Sunderland y el Zaragoza han alcanzado un punto total de acuerdo a lo largo de la tarde y Da Silva ya sabe que va a jugar en España en unos días. Lo único que queda a esta hora (cerca de la medianoche pasada) es la oficialidad", terminó diciendo el representante del jugador en un tono mucho más optimista que ningún día.

Paulo da Silva es una petición expresa de Javier Aguirre a Agapito Iglesias. Central, adaptable sin ningún problema al lateral derecho de la zaga, con 30 años y una gran experiencia, el guaraní es del gusto del mexicano, que lo conoce tras la media docena de años que el expeditivo defensor militó en el Toluca azteca.

Da Silva ha contado muy poco este año en el Sunderland, donde el entrenador, Steve Bruce, le ha tenido fuera del once casi todo el campeonato. Curiosamente, en medio de las avanzadas negociaciones con el Real Zaragoza, el paraguayo fue titular y completó los 90 minutos el pasado fin de semana en el partido de Copa en el que los rojiblancos ingleses perdieron sorprendentemente en su campo ante el Notts County de inferior categoría por 1-2, cayendo eliminados.

El Real Zaragoza ha negociado una cesión en la que, dada la alta ficha que cobra Da Silva en Sunderland (más de 2 millones de euros), el equipo británico pudiera hacerse cargo de una parte de la misma en la parte proporcional que correponda a los meses que va a estar en La Romareda. Anoche, nada había trascendido sobre las condiciones definitivas en las que se ha logrado alcanzar el acuerdo final.

Paulo da Silva intenta taponar el centro de un futbolista rival en el último partido que el central paraguayo disputó con la camiseta del Sunderland, el pasado fin de semana. El defensa paraguayo lleva tres meses sin jugar en liga y llegará a Zaragoza en busca de minutos y continuidad.

Etiquetas