COPA DAVIS

Costa: "La final tendrá que ser en un pabellón cubierto y todos juntos veremos lo que más nos interesa"

El capitán español de la Copa Davis, Albert Costa, reconoció que la final que disputarán del próximo 4 al 6 de diciembre ante la República Checa "tendrá que ser en un pabellón cubierto" debido al frío que hará en España, además de que la elección de la sede se llevará a cabo entre todas las parte, jugadores, técnicos y Federación.


"Ahora nos toca disfrutar de la victoria y a partir de la semana que viene se reunirán todos los jugadores con la Federación y todos juntos veremos lo que más nos interesa. Está claro que nos interesa jugar en tierra y tendrá que ser en un pabellón cubierto", dijo el catalán.


Costa, que sabe de las polémicas que han surgido en otras ocasiones en este asunto, prefirió ser diplomático y evitar problemas. "Sabemos que los checos son jugadores muy peligrosos y por eso vamos a escuchar todas las posibilidades. Está claro que la altura tiene unas condiciones que todos sabemos", indicó.


"Esas condiciones hacen que todo sea más rápido, que se saque más fuerte y que la bola vaya también más rápido. Depende contra quien juegues te puede condicionar tu equipo. Ahora estamos hablando por hablar", agregó en rueda de prensa al término del encuentro entre Feliciano López y Harel Levy, el último de las semifinales que acabó con victoria israelí.

"Irán los que están más en forma"

Costa se mostró seguro de que todas las sedes que se presenten "reunirán las condiciones perfectas para jugar" y comentó que irán aquellos jugadores que estén mejor después de no haber contado con Rafa Nadal y Fernando Verdasco en esta ronda de semifinales. El manacorí tampoco lo hizo en cuartos ante Alemania.


"Hay un grupo de jugadores que todos tienen opciones. Evidentemente irán los que más en forma estén en los últimos torneos. Esos serán los que van a jugar", manifestó un Costa que está "contentísimo por su primer año como capitán de la Davis".


"Estoy muy feliz por ver que todos los jugadores están involucrados. España ha vivido un cambio radical desde el año 2000 cuando se ganó a Australia. Antes, la Davis era una competición que se nos atravesaba y ahora se ha hecho un cambio de mentalidad que nos he permitido jugar nuestra segunda final consecutiva. Cada año, España tiene opciones de ganar", finalizó.