SD HUESCA

Corona recupera los galones

El central sevillano está feliz: ha superado una lesión, regresó a la titularidad en Alicante y se enfrenta al Albacete, su antiguo equipo.

Corona es mucho Corona. En el momento en que pudo jugar, Calderón lo metió en el once. Superada su lesión, en Alicante contribuyó al triunfo del equipo. El domingo llega el Albacete, donde militó dos campañas. Coro apuesta por una victoria que amplíe la dinámica positiva en la que han entrado los azulgrana.


"Tenemos que tener tranquilidad. Se están haciendo las cosas bien, pero hay que seguir trabajando con la misma ilusión para intentar alargar esta dinámica el mayor número de partidos posible", asegura Corona, futbolista con una extensa trayectoria antes de recalar en el Huesca, centrada sobre todo en el Sevilla, el Albacete y el Tenerife.


El central andaluz recuerda su etapa en el club manchego entre 2000 y 2002, en la que coincidió con Vegar y Rodri, compañeros hoy en el conjunto azulgrana. "Estuve dos años y medio. Tengo buenos recuerdos con la gente que queda en el club. Pero es un partido más en el que tenemos que intentar sumar los tres puntos. No obstante, siempre es bonito enfrentarte a los equipos en que has jugado".


En opinión del defensa sevillano, el Alba "va a ser un rival complicado. El otro día perdieron en casa y tendrán ganas de desquitarse de ese resultado en Huesca. Nosotros tenemos que seguir con nuestra mentalidad, con las ideas claras de cómo queremos jugar y esperemos que salga bien y así acercarnos más a lo que queremos, que es la permanencia".


Coro, uno de los capitanes designados por Calderón, justifica el gran momento que vive el equipo en el esfuerzo diario. "La gente trabaja al máximo. Cada minuto de entrenamiento lo da todo. El granito de arena que aportamos cada uno vale para que salga beneficiado el equipo".


En cuanto a las molestias que ha padecido en la rodilla y el gemelo, "estas van desapareciendo poco a poco. Cada día que pasa voy mejor y en ese aspecto estoy contento de ir poniéndome físicamente al nivel en que están los compañeros para recuperar el terreno perdido. No tengo síntomas de recaída, pero tengo que exigirme y darlo todo al probar en los entrenos porque si no luego cas igualmente en el partido y eso es peor", reconoce. Que Antonio Calderón lo metiera en Alicante con el papel que estaba haciendo Borrego en su lugar significa que el técnico andaluz lo tiene en alta estima como futbolista, aunque él se refugia en una modestia comprensible.


"Soy un jugador más que intenta hacer bien su trabajo y aportar al equipo todo lo que pueda. Luego es el míster el que tiene una papeleta difícil porque el compañero que jugaba en mi lugar (Paco Borrego) venía haciéndolo bien, pero Calderón es quien decide a quién pone y a quién quita. Eso no significa que no lo sientas por el compañero al que dejó en el banquillo", concluyó el sevillano de Lora del Río.