REAL ZARAGOZA

Colunga, más lejos

En el Zaragoza, sin cintura financiera, empieza a cundir la sensación de que el fichaje del delantero va a resultar imposible. El Recreativo ha llegado ya a un acuerdo por él con el Hércules

Colunga y Mendoza, tenso cara a cara.
Colunga, más lejos

Después de más de dos meses de negociaciones intermitentes con el Recreativo de Huelva, club propietario del pase de Adrián Colunga, el Real Zaragoza empieza a perder su posición prevalente para hacerse con el delantero en propiedad, como es su deseo desde mayo. Cada hora que pasa desde hace un par de días corre en contra de los intereses de la SAD aragonesa.


El Recre, que desde el primer día ha pedido un mínimo de 3 millones de euros por el traspaso del menudo ariete, ha dado un primer paso en contra de la voluntad del jugador al llegar a un acuerdo con el Hércules de Alicante para ejecutar la compraventa de Colunga. Hay que recordar que el goleador asturiano siempre ha manifestado a Antonio Mendoza -presidente onubense- su preferencia por quedarse en Zaragoza, donde jugó cedido durante la segunda vuelta de la pasada Liga para acabar siendo el máximo goleador blanquillo con 7 tantos en la fase decisiva donde el cuadro aragonés obtuvo la milagrosa permanencia en Primera División.


Mendoza se ha cansado de esperar a que el Zaragoza subiera la puntería de su oferta. La última propuesta de Agapito, efectuada el martes de la semana pasada, fue rechazada horas después -una vez más- por los dirigentes del Decano al no alcanzar la cifra requerida por ellos. Por eso, y ante el comienzo de la pretemporada del Recreativo que ha obligado a Colunga a presentarse en Huelva a regañadientes en la noche de anteayer martes, Mendoza ha querido acelerar el final de este culebrón. O el Zaragoza llega rápidamente a la cota dineraria que el Recre le pide o el club andaluz va a dar salida a un jugador que no quiere al mejor postor.


Y, por ahora, el recién ascendido Hércules es el que ha tomado ventaja. Desde Huelva confirmaban ayer a HERALDO que la oferta alicantina tampoco llega a los 3 millones, pero el mecanismo de pago es mucho más sugerente que el que desea llevar a cabo el Zaragoza, que solicita al Recre un largo calendario de plazos como consecuencia de su grave situación financiera. Los alicantinos pagarían en mucho menos tiempo.


El Recreativo y el Hércules reconocían anoche que ambos clubes están totalmente de acuerdo para ejecutar el traspaso y que solo falta el sí de Colunga para poner en marcha el trato.


El jugador se lo piensa

Colunga es en las últimas horas un mar de dudas. El asturiano prefería Zaragoza para intentar reflotar su trayectoria en el fútbol español, que se vio truncada hace algo más de un año cuando se consumó el descenso del Recre a Segunda. Colunga valora la positiva experiencia vivida aquí, circunstancia que le garantizaría no partir de cero en el nuevo destino y hacerlo con el viento a favor.


Por eso, el delantero no quiso saber nada de la oferta en firme que el Recre recibió hace un mes del Betis y que el presidente onubense veía con buenos ojos. Colunga no quiere volver a pisar la Segunda División. Sus miras son más altas: firmar un contrato en un club con cierto prestigio que le dé calma y proyección. El Real Zaragoza era el número uno hasta ahora por los motivos explicados. El Getafe (jugará en Europa) y el Espanyol, le siguen en el escalafón preferencial de Colunga, aunque ahí las ofertas nunca han sido concretadas con tanta fuerza como en el caso del Zaragoza. Por eso, el Hércules -un recién ascendido de futuro aún incierto- no acaba de enamorarle. No quiere repetir la experiencia de Huelva.


En definitiva, la demora a la hora de rematar el culebrón, en contra de lo que piensan los dirigentes zaragocistas en su estrategia negociadora, no parece beneficiar en este caso al club aragonés. El Recre pretende acabar enseguida y no va a dejar que el asunto llegue hasta las profundidades de agosto. Colunga no es bien venido en Huelva y el futbolista sabe asimismo que puede pasar días duros si ha de entrenarse con el cuadro albiazul. Todos quieren liquidar cuanto antes este serio inconveniente y la postura del Hércules y, sobre todo, el Recre, va en contra de los intereses zaragocistas. El culebrón toma otra dimensión.