Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

REAL ZARAGOZA

Coentrao, el tercer fichaje

El interior izquierdo del Benfica, de 20 años, llega cedido con una opción de compra de 6 millones de euros. Es internacional portugués sub 21 y ha jugado seis meses en el Nacional de Madeira.

PACO GIMÉNEZ. Navaleno/San Leonardo de Yagüe Actualizada 18/07/2008 a las 07:02
10 Comentarios

Se llama Fabio Coentrao, tiene 20 años y es conocido en Portugal como "el Figo de Caxinas", su pueblo natal cercano a Aveiro. Allí, en el modesto Río Ave se inició en Primera División hace tres años el que va a ser nuevo jugador del Real Zaragoza la próxima temporada, al que llega cedido por un año con una opción de compra cercana a los 6 millones de euros según fuentes portuguesas (el club aragonés, por negar, negaba ayer por la tarde hasta la propia operación, curiosamente minutos después de que el propio futbolista afirmase a HERALDO que estaba acordada).

"Sí, me voy al Real Zaragoza. Quería haberme marchado ya mañana (por hoy) a España, pero tengo que quedarme en Portugal a solucionar unos problemas personales. Llegaré a la concentración del equipo el domingo", comentó el joven extremo zurdo a las 19.30 mientras la plantilla zaragocista trabajaba en el campo del Navaleno.

Fabio Coentrao inició la pasada campaña en el Benfica a las órdenes de José Antonio Camacho y llegó a jugar 3 partidos de liga y algunos minutos en la Champions League. Pero en diciembre, el club lisboeta decidió cederlo al Nacional de Madeira para que dispusiera de más minutos que con los rojos. En el club de la isla atlántica disputó 16 partidos y anotó 4 goles, 2 de ellos magníficos en el campo del Oporto que elevaron a Fabio Coentrao a una posición de máxima relevancia en la liga lusa.

Este rápido y hábil jugador de banda es internacional portugués en todas las categorías inferiores. Con la selección sub 21 ha jugado 16 veces y ha marcado 5 tantos. En junio del año pasado destacó en el Mundial sub 20 de Canadá, donde la España de Piqué y, sobre todo, la Argentina campeona del Kun Agüero, fueron notables rivales. En Portugal hay quien lo señala como delfín de Cristiano Ronaldo (comparación exagerada según otros foros cualificados). Pero lo que es un hecho es que la revista especializada World So- ccer le incluyó en 2007 entre los mejores 50 jugadores promesas de todo el mundo, lista que goza de reconocido prestigio desde hace muchos años.

Fabio Coentrao estaba a punto de irse cedido al Feyenoord de Rotterdam holandés cuando la opción del Real Zaragoza le hizo ayer dar marcha atrás in extremis a instancias del Benfica. Aunque el club aragonés indicó ayer que esta operación es independiente del traspaso de Aimar al club benfiquista (el Payaso fue presentado anoche), en Portugal sí que las vinculan a ambas y se observa que la cesión de Coentrao ha sido la llave final para que se desatascara el pase de Aimar al Benfica tras unas durísimas negociaciones.

Con la llegada de Fabio Coentrao el domingo a Navaleno, Marcelino contará con el primero de los cuatro hombres especialistas en banda que desea.


  • carpichuela18/07/08 00:00
    chainho era un crack como perro de presa, el problema es que se le pedia que creara
  • Blas Molina Martínez18/07/08 00:00
    Creo en la juventud. Seguro que este chico, internacional Sub-20 dara juego, ya lo vereis. Ahora quedan otros tres que jueguen por la banda. Si son jóvenes y queriendo crecer será mejor, porque jugadores " consagrados " ya tenemos bastantes.
  • West Ham Spain18/07/08 00:00
    He visto los 2 golitos que le metio al Oporto y la verdad es que tiene muy buena pinta. A ver si no es como la bruja Berti que se le fichó a golpe de cinta de video. Suerte para el chaval, ya que si le van bien las cosas siempre serán buenas noticias para el jugador y el Zaragoza. A ver si llega pronto Juanma y al menos tenemos un tio por cada banda
  • alberto18/07/08 00:00
    hombre,Nordin Wooter no era tan malo,el peor de todos era Esquerdinha eso si.
  • alfonso18/07/08 00:00
    Hay que confiar en los "ojeadores" del Zaragoza, que tan buenos fichajes y con tan buen resultado han dado a este club.
  • Português18/07/08 00:00
    Como es posible el Benfica ceder uno de sus mejores jugadores con una opcion de compra de solo 6 Millones, se o Coentrão es uno de los jugadores portugueses con mas potencial, con mas tecnica, su unico problema es la falta de fisico. No entendo estes negocios do Benfica.
  • Justo Dominguez18/07/08 00:00
    Yo ya le he puesto un nombre: el "cuantró". Espero que no le guste el cointreau como indica el apellido..alegria en tiempos de crisis
  • Francho18/07/08 00:00
    Virgencita, virgencita, que sea un poco mejor que Nordin Wooter, Esquerdiña, Chainho, Peternac, etc.etc.etc .
  • jabo18/07/08 00:00
    Si fuera el nuevo figo no jugaría en segunda división, est riste pero cierto.
  • Víctor18/07/08 00:00
    Vamos a ver como nos sale, de momento, al menos, juega por la banda...


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo