Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

ENTREVISTA

"Es un club reconocido en España"

Francisco Javier Sierra tomó posesión como presidente del Stadium Casablanca hace justo un año, tras el fallecimiento del anterior rector, Eduardo Lastrada. Hoy destaca el papel continuista de su gestión en el club

La primera década del siglo XXI ha influido positivamente en el crecimiento como club del Stadium Casablanca. El fallecido Eduardo Lastrada fue el impulsor hasta el año pasado y su testigo lo ha cogido Francisco Javier Sierra, que mantiene el ritmo de dotar al club de más calidad.

 

Se cumple un año desde que accediera a la presidencia de uno de los clubes sociales y deportivos más importantes de España. ¿Cómo lo lleva?

La verdad es que desde el primer momento me sentí muy arropado por todo el mundo. Estoy muy satisfecho de la acogida y de la buena disposición de la gente.

 

¿Ha cambiado mucho el Stadium Casablanca desde que llegara usted al sillón presidencial?

No, en absoluto. Se trata de una entidad en la que la continuidad y el trabajo diario es primordial para su correcto funcionamiento. Hemos intentado que así fuera y creo que lo hemos conseguido.

 

Cogió las riendas del club tras el fallecimiento del anterior presidente, Eduardo Lastrada, todo un emblema en la institución.

Eduardo dejó un legado importantísimo durante sus nueve años de mandato. Escogió la opción de darle impulso y luchar por una renovación vital en el club. Entendió que eso se tenía que producir en unas instalaciones mucho más adecuadas de las existentes hasta entonces y en una década el cambio ha sido evidente.

 

Pero todavía quedan cosas por mejorar.

Hemos visto ciertas cosas que son susceptibles de mejora. Vamos a tratar de tener los mejores servicios de cara a los socios y a los deportistas federados. Ya renovamos las pistas de tenis y de pádel, además de algunas otras cosas. En este sentido ya llevamos cuatro meses disfrutando del nuevo edificio que alberga nuevas oficinas para todas las secciones deportivas, un salón de actos y un bar y restaurante mucho más amplio y cuidado. Ahora está en obras la segunda fase.

 

¿Cómo calificaría las instalaciones de las que goza actualmente el Stadium Casablanca?

Las instalaciones que hay llegan a un nivel muy alto, pero hay cosas que se pueden mejorar. Pensamos rehabilitar el antiguo edificio de restaurante con salas multidisciplinares.

 

¿Y cómo está la salud en el aspecto deportivo?

Me he encontrado un club reconocido por los socios y también a nivel nacional. Es uno de los clubes con mayores federados en disciplinas distintas, que es lo complicado.

 

¿Cuántos socios y deportistas federados tiene en este momento la entidad?

Los socios rondan actualmente los 20.000. Y contamos con 3.000 deportistas federados. Muy pocos clubes en España llegan a esa cifra.

Etiquetas