Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

ATLETISMO

Cita con la popular más solidaria

Atletas de prestigio y aficionados participarán el próximo domingo en la trigésimo primera Carrera Popular Ibercaja por la Integración.

En la última edición participaron más de 13.000 personas.
Cita con la popular más solidaria
CARLOS MONCíN

Atletas profesionales, aficionados al atletismo e incluso padres a los mandos de un carrito de bebé. Todos tienen cabida en una nueva edición -y ya van 31- de la Carrera Popular Ibercaja por la Integración, una cita con el atletismo en la que lo menos importante es quién cruza la meta en primer lugar.

Así lo aseguró ayer la mediofondista internacional Isabel Macías, quien el próximo domingo -a las 10.00- hará un hueco en su agenda para "apoyar el deporte integrador". La atleta zaragozana también ha prometido que, aunque saldrá a hacer una buena carrera, intentará dejar a un lado su carácter competitivo para cruzar la meta agarrada de la mano de sus compañeras, como ya hiciera en la última edición. "En una cita como la del domingo, lo último que importa es la posición en la que llegas. Es muy alentador ver a la gente esforzándose por un fin solidario, ya sea corriendo, andando o en silla de ruedas", afirmó Macías durante la presentación de la prueba, que se realizó en la sede del principal impulsor de la carrera, Ibercaja.

Junto a ella participarán algunos de los mejores atletas aragoneses de fondo y medio fondo, como Eliseo Martín, Toni Abadía, Felipe Carnicer, Juan Carlos Dutrey, Elian Périz, Isabel Macías, María José Pueyo, Soud Kambouchea, María José Poves y Luisa Larraga.

También correrá Miguel Allueva, quien ha querido sumarse por tercera vez a la popular más solidaria. "Esta prueba es la mejor forma de pasar una buena mañana, un domingo especial en el que los verdaderos protagonistas son los ciudadanos que se animan a correr", explicó el atleta. Y es que, desde hace 13 años y gracias a la colaboración de Disminuidos Físicos de Aragón (DFA), este acontecimiento deportivo se ha convertido en una llamada popular a la solidaridad, a la igualdad y a la integración.

El año pasado fueron 13.100 personas las que apoyaron el deporte base de forma solidaria y dar unos pasos por la integración. Para esta edición, ya han confirmado su presencia varios colegios zaragozanos, entre los que destaca el centro Santa María del Pilar 'Marianistas', con más de 300 alumnos inscritos. También acudirán alumnos de diferentes cursos de La Purísima y San Antonio, así como del colegio Gloria Fuertes de Andorra (Teruel), por lo que se espera que participen unos 5.000 escolares aragoneses.

Un recorrido de 5 kilómetros

A las 10.00, los participantes saldrán desde la calle San Ignacio de Loyola, continuarán por el paseo de Las Damas y León XIII hasta llegar a Cesáreo Alierta, para dar la vuelta pasado el parque de Miraflores y recorrer el camino inverso. En total, 5 kilómetros de esfuerzo que se verán recompensados por una gran fiesta. Y es que, una vez finalizada la carrera, se repartirán obsequios a todos los participantes y se sortearán todo tipo de premios. Más tarde, la actividad se trasladará al Parque de Atracciones, donde los asistentes podrán disfrutar de actuaciones musicales y animaciones infantiles. Además, en esta edición se homenajeará a Eduardo Ruiz, organizador de las 30 ediciones anteriores de esta carrera popular.

Etiquetas