Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

ATLETISMO

Cinco horas de intenso atletismo

El Palacio de Deportes de Zaragoza vivió ayer por la tarde una frenética actividad con la disputa del Campeonato de Aragón Absoluto y Júnior en pista cubierta, y Júnior, que reunió a más de 250 atletas, una buena oportunidad para lograr las mínimas nacionales y también metas más ambiciosas. Cinco horas de intenso atletismo para disfrute del numeroso público que se acercó al recinto de la capital.

Con motivo del Autonómico, el Simply Scorpio -71 organizaba dos memoriales en recuerdo de quienes fueron importantes miembros del club y de todo el atletismo aragonés. El Memorial José Manuel Juan Boix, que se disputa sobre la distancia de 3.000 metros, no decepcionó. El triunfo fue para el mediofondista Enrique Sánchez, del Marathon de Madrid, con un tiempo de 8:09.19, la segunda mejor marca de las treinta ediciones celebradas, sólo superada por la realizada en 2001 por Javier Ferrando Triviño (8:01.84). Segundo fue el oscense Felipe Carnicer (Intec Zoiti) que completó la distancia en 8:10.80, mejor registro personal, mientras que el vencedor de 2008, Diego Tamayo (AD Marathón), acabó tercero (8:19.49).

El memorial por el velocista Carlos Val Terrer, que cerró el mitin autonómico, tuvo participación de lujo. El trofeo, que alcanzó su cuarta edición, va destinado al mejor especialista en los 60 metros lisos, final que ganó José Antonio Izquierdo, del Simply Scorpio 71, con un tiempo de 7.01 (el récord está en poder del hondureño Rolando Palacios, 6.80 en 2008) y un premio de 600 euros.

Etiquetas