Despliega el menú
Deportes

ASCENSO A 2ª B

Cerceda, último obstáculo en el milagro de La Muela

El conjunto que entrena Emilio Larraz disputará ante los gallegos la última eliminatoria por el ascenso a Segunda B.

El Cerceda separa a La Muela de la Segunda División B. Solo el conjunto gallego puede destruir el sueño del equipo que dirige Emilio Larraz, que ya acaricia con las yemas de los dedos la gloria. Nada más conocer el rival, que ayer fue sorteado en la sede de la Federación Española de Fútbol, Larraz intentaba refrigerar el ambiente. "En el fútbol no hay milagros. Si estamos aquí, en la última eliminatoria, es porque nos lo hemos ganado. Pero, cuidado, si el Cerceda ha llegado hasta el final, es porque se lo ha ganado también", advirtió el técnico.

Apenas una hora después de confirmado el emparejamiento, Larraz dibujó el perfil del Cerceda, subcampeón del grupo gallego de Tercera División. "Son veteranos, con jugadores hechos. Además, poseen un buen manejo de la pelota. Tienen gran experiencia y se sienten cómodos en resultados cortos. Saben competir. Con el Alfaro, en la última eliminatoria, supieron levantar el resultado para pasar", explicó Larraz.

Después de eliminar al Marino y al Constancia, Larraz reiteró su confianza en el plantel. "Solo nosotros sabemos lo que estamos sufriendo para llegar hasta aquí. El comportamiento del grupo es sencillamente sensacional. Hemos sido capaces de sobreponernos a todo. El equipo se hizo con muchas estrecheces. Sin embargo, los jugadores están ofreciendo un rendimiento excepcional. Jamás he dirigido un grupo humano con estos valores. Si seguimos vivos, es porque tenemos fe, porque sabemos ser competitivos. Ayer -por el domingo-, en el último minuto estábamos en la portería del rival. Hicimos gol por eso, porque atacamos, porque sacamos fuerzas para ganar de donde no había", continuó.

La receta de Larraz

La receta del éxito en el cruce final contiene los mismos ingredientes que en las eliminatorias anteriores. "Hay que estar 180 minutos concentrados. Todo el mundo debe saber sus obligaciones en el campo. Tenemos que hacer nuestro juego. Si no cometemos errores, estoy seguro de que tenemos muchísimas opciones de pasar. Ya hemos superado a dos rivales de gran entidad, clubes económicamente muy superiores a nosotros. Queda muy poco para el final. Estamos convencidos de que podemos hacerlo", concluyó Emilio Larraz.

Etiquetas