Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

FÚTBOL

Cazorla ficha por el Málaga

El jugador deja el Villareal tras siete temporadas en la entidad por unos 20 millones de euros.

Entrada de Diogo a Cazorla.
0 ZARAGOZA
3 VILLARREAL
AFP PHOTO

El centrocampista Santiago Cazorla ha sido traspasado por el Villarreal al Málaga tras cerrarse este martes las negociaciones que se han mantenido desde la semana pasada, según ha informado el club castellonense.

Fernando Roig Negueroles, consejero delegado del Villarreal, ha explicado que «la salida de un jugador como Santiago Cazorla no es fácil, pero es una operación que el club se ha visto obligado a realizar». 

Cazorla, de 26 años, deja el conjunto castellonense tras siete temporadas en la entidad, ya que llegó en la temporada 2003-2004 procedente del Real Oviedo, cuando todavía contaba con dieciocho años.

Aunque el Villarreal no ha comunicado la cantidad por la que se ha hecho efectivo el traspaso, fuentes cercanas a la negociación han informado que la operación se ha cerrado en 20 millones de euros más una cantidad posterior opcional.

Los inicios en el club villarrealense no fueron sencillos para Cazorla ya que empezó en el conjunto filial en la temporada 2003-2004, jugó dos encuentros con el primer equipo, y más tarde, las dos siguientes temporadas, no contó con la confianza del técnico Manuel Pellegrini, lo que recomendó su cesión al Recreativo de Huelva.

Una temporada en el club onubense, la 2006-2007, fue suficiente para que el jugador alcanzara su madurez y para que Pellegrini le hiciera un hueco en el once del Villarreal.

Su progresión desde ese momento fue imparable y tras la campaña 2007-2008 el seleccionador nacional Luis Aragonés lo incluyó en la lista de convocados para la Eurocopa de Austria y Suiza de 2008.

Debutó con la camiseta de España en un amistoso ante Perú el 31 de mayo de 2008 y más tarde se proclamaría campeón de Europa con el combinado nacional al imponerse a Alemania en la final por 1-0.

Sin embargo, su carrera su vio momentáneamente truncada debido a una fractura de peroné en abril de 2009, que le impidió disputar la Copa Confederaciones, y más tarde una hernia discal que le apartó de los terrenos de juego y le obligó a pasar por el quirófano en 2010.

La intervención quirúrgica y su posterior recuperación le dejaron fuera de la selección que se alzó con el título Mundial ese mismo verano en Sudáfrica.

Tras aquella cita ha recuperado su sitio en el equipo de Vicente del Bosque, que ha vuelto a contar con él en los encuentros de clasificación para la próxima Eurocopa que se disputará el año que viene en Polonia y Ucrania.

En el Villarreal su papel también ha sido destacado en las últimas temporadas y contribuyó al subcampeonato de Liga en la temporada 2007-2008 y al cuarto puesto de la temporada pasada.

Sus actuaciones no han pasado desapercibidas para algunos de los grandes europeos y su nombre se relacionó con equipos como el Real Madrid, Juventus de Turín o Arsenal.

Etiquetas