Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

CICLISMO

Cañada vuelve a correr

El ciclista aragonés participará en la Vuelta a Burgos después de su caída en Suiza

El futuro de algunos ciclistas peligró cuando el Saunier Duval abandonó el equipo después de los positivos por EPO de Ricardo Riccò y Leonardo Piepole. Entre ellos, estaba el zaragozano David Cañada, quien, en las últimas semanas, se ha estado recuperando de una rotura en el escafoides, después de caerse en la Vuelta a Suiza el pasado junio.

Sin embargo, a pesar de los acontecimientos, la tranquilidad volvió para el ciclista aragonés cuando se anunció la continuación del equipo gracias a que el segundo patrocinador Scott seguiría apoyándoles y porque además uno de los sponsors menores, el American Beefer, les ayudaría para al menos poder seguir corriendo lo que quede de temporada. "No fue una sorpresa, fue una noticia agradable el ver que ellos continuaban" afirmó el ciclista aragonés. "Todo este revuelo me afectó un poco, ahora hasta que no vaya con el equipo no sabré cómo están las cosas," comentó.

Lo más importante de estos hechos ha sido la vuelta del equipo a la competición, este pasado fin de semana, en la Clásica de San Sebastián. Esta semana estarán en la Vuelta a Burgos y desde luego en la Vuelta España. Por eso, David Cañada cree que las cosas están bastante mejor de lo que estaban "por lo menos de cara a este año" y, con respecto a las dudas sobre su continuidad, el hecho de tener ya contrato y "estar ya compitiendo hace más fácil que pueda continuar en el equipo el año que viene".

Estas buenas noticias se unen a que David podrá volver a correr después de estas semanas de parón, en la Vuelta a Burgos que comienza mañana. "Tengo muchísimas ganas. Llevo todo el mes de julio entrenando en condiciones. También subí al Pirineo para entrenar un poco más en montaña y mejorar ese aspecto. Espero estar bien y mejorar de cara a la Vuelta a España".

En cuanto a la rotura de su muñeca, Cañada se mostró positivo. "Me queda aún alguna molestia porque es una recuperación un poco lenta. Al menos en bici, para lo que tengo que hacer, estoy perfectamente". No necesitará ningún cambio en su bicicleta para que la muñeca le moleste menos, ya que tenía algunas adaptaciones ya hechas para su mano derecha. "Los frenos están en otro sitio, la cinta del manillar es un poco más gruesa para que esté más mullido", esto permitirá que el ciclista afronte una nueva etapa de la mejor manera posible.

David Cañada, en la 30 edición de la Vuelta Burgos, tendrá que comprobar si vuelve en forma para las próxima Vuelta a España.

Etiquetas