Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

SEGUNDA B

Calderé, roja por agresión

El técnico turolense acabó a puñetazos con un miembro de seguridad del Orihuela.

Calderé, entrenador del Teruel, da instrucciones a sus jugadores
Calderé, roja por agresión
ANTONIO GARCÍA

Derrota del Teruel y grave incidente de Calderé. Éste es el negativo saldo de la visita del club mudéjar a Orihuela, un partido bien jugado en defensa por los aragoneses que, sin embargo no reportó ningún punto, y para más inri, dejó la expulsión de Calderé por agredir a un miembro de la seguridad del campo del Orihuela, hecho que el árbitro reflejó en el acta. "El técnico Calderé del Rey fue expulsado por el siguiente motivo: se dirigió hacia el centro del campo protestándonos alguna jugada del partido a voces, sin poder determinar sus palabras".

Cuando iba a ser retirado de nuestra presencia por miembros de la seguridad privada, lanzó un manotazo a la cara de uno de ellos, impactando en ella”, figura en el acta arbitral del partido Orihuela-Teruel. El suceso relatado por el árbitro en el apartado de ‘expulsiones’ continúa en la sección de ‘otras observaciones o ampliaciones a las anteriores’: “Posteriormente a la expulsión del entrenador visitante, Ramón Calderé, el miembro de seguridad privada fue golpeado por éste, le respondió golpeando con su puño en la cara, teniendo que ser separados por jugadores y otros miembros de la seguridad privada”.

El lamentable suceso cometido por el entrenador según narra el documento arbitral no empeña el serio partido desarrollado por los jugadores del Teruel en el campo del líder. Le jugó de tú a tú el Teruel al Orihuela, teniendo opciones de puntuar hasta los minutos finales del encuentro. Hubo mucho centrocampismo durante la primera mitad, con intensa presión del Teruel en el centro del campo y un Orihuela con más ganas de elaborar.

Las oportunidades de gol escasearon, aunque el sistema defensivo del Teruel logró mostrarse solvente ante un líder que no empujó con la energía esperada a los largo de los primeros 45 minutos. Incluso Monforte, a la media hora de juego, disfrutó de la mejor opción, con un duro disparo a balón parado que sacó de la misma escuadra Ricardo, el portero menos goleado de todas las divisiones nacionales en en fútbol español.

En la reanudación se intentó estirar el Orihuela. El Teruel se mantuvo erguido en el campo, bien puesto ante un conjunto levantino que presionó con más intensidad. Al cuarto de hora, el Teruel disfrutó de otra ocasión de gol, aunque ya fue la última en su cuenta particular, cuando Juli, delante de la portería de Ricardo, remató por encima del larguero.

El juego ofensivo pasó desde entonces a tener únicamente color amarillo tras esa oportunidad desperdiciada por los visitantes, si bien daba la sensación de que éstos tenían perfectamente controlada la situación y que no sería fácil hacerle gol a un inspirado Caballero. Aun así, el portero del Teruel tuvo que emplearse a fondo para despejar junto al palo a córner un remate lejano de Juanma tras una jugada trenzada de los locales en el minuto 80.

La polémica llegó poco después, en el 83, cuando el árbitro señaló penalti en contra del Teruel y expulsó Caballero por derribo a un contrario dentro del área. Los visitantes reclamaban falta previa en la jugada anterior que los colegiados no vieron. Caballero fue expulsado por doble amonestación. La pena máxima se lanzó en el minuto 86 por medio de Rodri. Bodo tocó, pero la pelota entró. Lo que vino después aparece escrito en el acta arbitral.

Ficha técnica:

Orihuela 1 Ricardo, Benja, Micó, Carmelo, Samu, Manrique, Florián, Villanueva (Sanz, 89), Rodri, Juanma y Santacruz (Cases, 62).

Teruel 0 Caballero Jael (Facundo, 88), Negral, Kiko (Bodo, 85), Aimar, Gonzalez, Juli (Crisitian Arcega, 68), Borja, Monforte, Salva y Enric Pi.

Goles: 1-0, minuto 86: Rodri, de penalti.

Árbitro: Moreno, del Colegio Castellano-Manchego. Expulsó a Caballero (minuto 84) por doble amonestación, y al entrenador visitante, Calderé (minuto 90) con roja directa. Amonestó a Kiko, Borja Abenia y Jael.

Incidencias: Estadio Los Arcos de Orihuela. Alrededor de un millar de espectadores en las gradas.

Etiquetas