Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

REAL ZARAGOZA

Boutahar: «Puedo jugar en la media punta»

El jugador holandés se muestra muy contento por entrar en los planes de Aguirre y cree que puede ocupar la demarcación de Ander, sancionado ante el Atlético.

Said Boutahar rodeado de un grupo de seguidores.
Boutahar, el Zaragoza
TONI GALáN/A PHOTO AGENCY

El jugador holandés del Real Zaragoza, Said Boutahar, ha señalado que para el conjunto aragonés cada partido que juega es una final y que, por lo tanto, el del próximo sábado contra el Atlético de Madrid en La Romareda también lo será.

El centrocampista del equipo aragonés no se fía del supuesto mal momento por el que atraviesa el conjunto colchonero ya que lo considera un buen equipo. «El Atlético lleva varios encuentros perdidos pero es un excelente equipo, aunque nosotros en nuestro campo estamos muy fuertes y podemos ganar el partido», ha destacado.

El jugador holandés dice que la plantilla zaragocista no siente una presión especial para este enfrentamiento después de haber sumado sólo un punto en los dos últimos partidos, contra el Rácing de Santander y Hércules, porque entiende que los jugadores son conscientes de la posición que ocupan en la tabla clasificatoria y que desean ganar.

Boutahar afirma estar contento en el aspecto personal después de que le haya costado mucho entrar en el equipo titular. «Es normal que esté feliz porque los futbolistas lo que queremos es jugar. Sin embargo, lo importante ahora son los puntos del equipo y hay que conseguir más», ha declarado.

El jugador zaragocista ha explicado que cuando llegó al conjunto aragonés y no jugaba tenía ciertas dudas sobre si su elección había sido la mejor, algo que considera normal que pensase en ese momento, pero que siempre tuvo la voluntad de trabajar duro y fuerte y que cuando llegó su oportunidad la aprovechó y que por eso está feliz. Said Boutahar ha comentado que su técnico, Javier Aguirre, le pide trabajo, posesión de balón y que juegue al ataque y ha resaltado que le da libertad para jugar en la parte de arriba y le anima a intentar marcar goles.

Jugar de enganche

Igualmente ha declarado que su posición preferida es la de media punta por detrás de los delanteros, pero que también puede jugar en el lado derecho.

Preguntado por si frente al equipo de Quique Sánchez Flores podría realizar la labor que desempeña el sancionado Ander Herrera, Boutahar ha señalado que no tendría ningún problema en hacerlo pero que el que decide a este respecto es Javier Aguirre.

Una vez integrado en el equipo y en la liga española, piensa que el nivel de la competición española, a la que considera mejor liga del mundo, es más alto que en Holanda.

«En la liga holandesa se intenta jugar al fútbol como aquí y se parece en ese sentido, pero el nivel de los jugadores en España es mucho mayor que en Holanda», ha resaltado.

Etiquetas