Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

UNA LIGA DE DOS

El Barça dice que quiere igualar la Liga

El acuerdo por los derechos de las retransmisiones ha encontrado el rechazo frontal de algunos clubes, entre ellos el Zaragoza.

El Barcelona, según ha explicado su portavoz y secretario de la Junta Directiva, Toni Freixa, es solidario con el reparto de derechos televisivos para que "la competición no sea tan desigual como es en la actualidad", aunque ello no ha supuesto una merma de sus ingresos por este concepto.

Con el nuevo acuerdo, el Barça y el Real Madrid reducirán su participación actual en los ingresos (del 40% al 34%), aunque no supondrá una reducción en la cantidad anual que recibirán ambos, en torno a los 140 millones de euros anuales.

En la última reunión de la Junta Directiva del Barça se han ratificado los acuerdos alcanzados por los ingresos derivados por derechos audiovisuales "suscritos por la inmensa mayoría de clubes", según ha recordado hoy Freixa.

"No renunciamos a la retribución que el Barça recibe, pero con el nuevo modelo de derechos colectivos somos solidarios", ha insistido el portavoz barcelonista, quien considera que de esta manera se aboga por "una competición más igualada".

Este acuerdo ha encontrado el rechazo frontal de algunos clubes (Sevilla, Athletic Club, Villarreal, Espanyol, Real Sociedad y Zaragoza), quienes están dispuestos a llevar el asunto al Tribunal de la Competencia.

Freixa no ha querido entrar en valoraciones sobre unas declaraciones del presidente sevillista, José María del Nido, quien considera que la competición liguera está muy desequilibrada, puesto que los dos grandes perciben unos 140 millones de euros y el equipo peor valorado no llega a diez millones.

"Respetamos cualquier declaración. Nosotros, al mismo tiempo que mantenemos los ingresos, hemos hecho un esfuerzo solidario al reducir nuestro porcentaje. De esa manera procuramos que la competición no sea tan desigual como es en la actualidad", ha reiterado.

Freixa también ha informado que el proceso de acción social de responsabilidad, contra la gestión de la anterior junta directiva presidida por Joan Laporta, lo gestionará judicialmente el gabinete Cuatrecasas.

Al respecto, el portavoz barcelonista ha explicado que el club ha recibido la impugnación de la última Asamblea de Compromisarios, realizada por Laporta y buena parte de sus ex directivos, aunque Freixa ha insistido en que desde el club están "convencidísimos" de que la Asamblea fue "plenamente respetuosa con el ordenamiento jurídico".

"Los socios, libre y democráticamente, votaron a favor de la acción social de responsabilidad, entre otras cosas. Fue una asamblea extraordinaria, en cuanto a participación, y el socio decidió lo que consideró más oportuno", ha insistido.

Laporta ha presentado una impugnación al considerar que "no se respetó el derecho de información y no se le permitió asistir a la asamblea", así como al considerar que "la votación no se realizó conforme a la Ley", tal y como refleja el escrito recibido por el Barça, según ha desvelado Freixa.

Durante la última reunión de la directiva barcelonista, se ha decidido no incrementar las cuotas de socios para el año 2011, que únicamente registrarán una aplicación del IPC y del IVA, y también se aprobó un nuevo organigrama, producto de la auditoría laboral realizada.

Etiquetas