Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Liga Asobal

Caja3 Aragón afronta sin presión el intrascendente derbi ante BM Huesca

Los zaragozanos ya tienen consolidada su quinta posición que le asegura su presencia en competición europea y los oscenses seguirán en la máxima categoría.

Efe. Zaragoza Actualizada 01/06/2012 a las 13:49
3 Comentarios
Una de las jugadas del partidoJAVIER BLASCO

El Caja3 Aragón cierra su mejor temporada en la Liga Asobal con un partido intrascendente para la clasificación, dado que ya tiene consolidada la quinta posición que le asegura su presencia en competición europea la próxima temporada, pero con el aliciente de disputar el derbi aragonés ante el Balonmano Huesca.

Los zaragozanos, a pesar de la derrota que encajaron en la penúltima jornada ante el Cuatro Rayas Valladolid (26-27) en su despedida de la campaña ante su afición, lograron mantener la distancia ante su rival directo en la lucha por la quinta plaza, el BM Ciudad Encantada, y poder viajar así hasta la capital oscense sin ninguna presión.

La atención de los naranjas se ha centrado las últimas fechas más en los aspectos extradeportivos, para intentar solucionar los problemas de pagos que les llevan a acumular más de cinco meses de retraso en sus nóminas, que en el meramente competitivo.

No obstante, el partido ante los oscenses, que tampoco se juegan nada al tener ya asegurada la permanencia en Asobal en la temporada de su debut, estará marcado para los zaragozanos por las numerosas despedidas, la mayoría ya conocidas, de varios de sus jugadores y con varias campañas defendiendo la camiseta naranja como son los casos de los dos porteros, el maño Pablo Hernández y el navarro Iñaki Malumbres, el internacional toledano Jorge Maqueda, el catalán Josep Masachs y el húngaro Gabor Grebenar.

Para el equipo que dirige Mariano Ortega el objetivo en la pista oscense será despedir el año con un buen sabor de boca y conquistar su decimoséptima victoria en una temporada en la que no ha firmado ningún empate.

Además los zaragozanos no deben tener problemas para consolidarse como el cuarto conjunto más anotador de la competición y acercarse lo máximo posible a los 900 goles, barrera que parece poco probable que supere ya que hasta ahora acumula 854 y que únicamente han superado Atlético de Madrid (1.022) y FC Barcelona (974), mientras que el Reale Ademar León (881) tratará de superarla ante los rojiblancos.

El partido entre el Balonmano Huesca y el Caja3 Aragón se disputará en el Palacio de los Deportes de la capital oscense en horario unificado para toda la jornada, las 18.00 de la tarde, y será arbitrado por Ballano Dueñas y Belloso Pérez.


  • caja303/06/12 00:00
    Creo que  Malumbres ha tenido el trato que se merece ya que no ha sido un jugador de equipo, un jugador que va por libre y no quiere atender ni entender la jerarquia que hay en un equipo profesional no se merece jugar en él, es cierto que es buen jugador y posiblemente pueda ser mejor que Pablo, para mi no, pero las formas como ocurre en muchas circunstancias te hacen perder la razón, y a el le ha ocurrido esto, como es un deporte profesional y no una ONG, o cumples las normas o este no es tu sitio.
  • Dantes02/06/12 00:00
    Buena suerte a todos los que se van,en especial a Iñaki Malumbres el cual se merece mejor trato por parte de Mariano que el que le ha dado,cuando uno es mejor debe jugar, la asobal es una competicion no una ong,cuando cambiaremos de entrenador yo creo que toca ya...
  • SUERTE PABLO02/06/12 00:00
    ánimo Pablo, te deseo lo mejo,  porque te mereces que te pase lo mejor, es una pena lo que te han hecho, que te paguen todo lo que te deben y olvídate de esta gentuza. Que no se merecen a un tipo como tu, no han estado a la altura.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo