balonmano

El Bada Huesca se va de vacaciones con deberes pendientes

Los rojillos esperan mantener una identidad perdida con las últimas derrotas y los ‘fichajes’ serán los jugadores recuperados de sus lesiones.

Nolasco y el resto del cuerpo técnico, junto al escaparate de Mírate.
El cuerpo técnico, junto al escaparate de Mírate y su responsable, Miguel Santolaria.
H. A.

El Bada Huesca ha cerrado la primera vuelta de la temporada en la decimotercera plaza y con un balance de 12 puntos sumados que le permiten disponer de un colchón mullido respecto a los puestos de promoción y descenso. A la vez, la igualdad reinante en la Liga Asobal hace que los rojillos se lamenten de aquellas victorias que volaron y les habrían situado más cerca de la zona noble. Las lesiones de piezas clave se han tratado de compensar con el empuje de los más jóvenes y el equipo de José Francisco Nolasco se ha encontrado, en general, más cómodo a domicilio que en el Palacio de los Deportes.

En casa ha logrado seis puntos, los mismos que fuera, y la trayectoria se ha deslucida en el tramo final con la concatenación de derrotas amplias frente a FC Barcelona, Bidasoa Irún y Torrelavega. “Hasta entonces éramos el tercer conjunto menos goleado”, recordaba un Nolasco que ha hecho este viernes balance de este periodo en la tienda de ropa masculina Mírate, que viste al cuerpo técnico del primer equipo. El ilicitano cree que “se compite” en una liga “súper igualada” y ya traza el plan para la segunda vuelta que arrancará el 3 de febrero, después del Europeo de balonmano.

Nolasco quiere corregir aquellos aspectos que les ayuden a crecer cuando se reanude la liga, como una mejoría defensiva que se traduzca en más triunfos. “Hemos de reflexionar acerca de si han sido más difíciles los equipos que han visitado el Palacio; yo creo que no. Fuera de casa nos quitamos el papel de tener que ganar sí o sí y nos dejamos llevar, jugamos con menos presión y somos más competitivos. En el Palacio estamos más atenazados”, señalaba, lo que puede deberse a “mucha juventud y muchas ganas de hacerlo bien. Hay que buscar equilibrios”.

Mientras, el nivel del juego es “identificable” en el marco del “balonmano actual” y a pesar de que esa “esencia” de haya perdido en las últimas jornadas. La evolución de muchos de los jugadores marcará la progresión de los rojilos en la segunda vuelta, que anticipa “súper complicada”. La Asobal, muy comprimida, ayuda a mirar arriba con más esperanza a un Bada que no quiere estar “último en ese pelotón de equipos. Tenemos que intentar que no desaparezca la regularidad y nos interesa descolgar rivales”, como los que ocupan las últimas plazas.

La frontera de la salvación se encuentra en la frontera de los 22 puntos y se quieren alcanzar “cuanto antes”. Las lesiones de jugadores como Ignacio Suárez, con recaída incluida, Óscar García o Gerard Carmona, que ha debido pasar por el quirófano, se han notado a la fuera. Estas incorporaciones han de ser “nuestros fichajes de invierno”, y han crecido jugadores como Frank Cordiés, Domingo Mosquera o Rodrigo Benites. El bloque rojillo ya se encuentra de vacaciones, aunque con ‘deberes’ individualizados, y se regresará a los entrenamientos en la primera semana de enero. Se va a planificar una pretemporada invernal con tres o cuatro amistosos de intensidad creciente y se sumarán jugadores del filial.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión