balonmano

El Granollers, mucho rival para el Bada Huesca

El segundo clasificado de la Asobal no da opciones a los rojillos, que solo se acercaron al final (31-36).

Frank Cordiés lanza a portería en el partido con el Granollers.
Frank Cordiés lanza a portería en el partido con el Granollers.
Javier Navarro

El Bada Huesca no pudo este domingo con el segundo clasificado de la Liga Asobal, el Granollers, que se impuso en el Palacio de los Deportes por 31-36 en un partido que tuvo controlado en todo momento, ya que dominó en el marcador con diferencias suficientes para no tener dificultades ante un equipo local con menos experiencia y que echó en falta al pivote Iván Montoya.

Desde el comienzo de partido el equipo catalán ya impuso su superioridad. El Bada no se resignó y luchó lo indecible para que no se escapara su oponente, pero cuando más cerca estuvo fue a dos goles (7-9). Las contras del Granollers le permitieron volver a marcharse al jugar con una marcha más que los oscenses, impotentes para tomar el mando del choque y cinco goles abajo al descanso (13-18).

Después consiguió disminuir la desventaja (16-19), pero nunca le dio opciones el Granollers para igualar el marcador por las constantes pérdidas de balón que tuvieron, además de fallar ocasiones muy claras. Eso no lo perdonó el Granollers, que fiel a su estilo siguió jugando todo el tiempo al ritmo que le interesaba.

El Bada Huesca corrió bien en algunos momentos pero en otros cayó en la precipitación y cometió muchos errores. Las ventajas del Granollers iban aumentando en el ecuador de la segunda parte. No se puso nervioso pese a que en los últimos minutos se le acercara en el marcador el Bada, hasta a tres goles de distancia, sin recompensa.

Ficha técnica

Bada Huesca: Terçariol, Carmona (1), A. Pérez (2), Domingo (5), Ian Moya (1), Suárez (4), Arnau, Dija (3), Benites (5), Gucek, Cordiés (3), Miguel Malo (3), Hackbarth (3) y Arguillas (po) (1).

Fraikin BM Granollers: Rangel, Yusuf (4), Gurri (7), Romero, Valera, Rey (4), Salinas (3), A. Martínez (4), Castillo, Franco (8), Roca, Antonio García (6) y Amigó.

Parciales cada cinco minutos: 1-4, 3-7, 7-9, 9-14, 11-15, 13-18 (descanso), 16-19, 19-23, 21-28, 25-30, 28-34 y 31-36.

Árbitros: Iniesta Castillo y García Rodríguez. Excluido en el Bada Huesca a Malo ; en el Granollers, Rey (2), A. García, Roca y Amigó.

Incidencias: Partido de la décima jornada de la Liga Asobal disputado en el Palacio de los Deportes de Huesca ante 1.300 espectadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión