Balonmano
Suscríbete por 1€

balonmano

El Bada Huesca inicia los amistosos con una doble cita ante Barça y Bidasoa

Los rojillos se miden al campeón de Europa este viernes en Lérida (21.00) y al día siguiente juegan en Monzón ante los vascos (20.00).

El Bada Huesca recibió al Barcelona, en cuyas filas se encuentra Pablo Urdangarin.
El Bada recibió al Barcelona en el Palacio de los Deportes en la segunda vuelta del pasado curso
V. Lacasa

El Bada Huesca pone en marcha el calendario de amistosos de pretemporada de la manera más exigente posible, pues le aguardan los dos conjuntos más potentes de la Liga Asobal: el FC Barcelona este viernes en Lérida (21.00) y el Bidasoa Irún el sábado en Monzón (20.00). Una doble cita a la que acude el equipo de José Francisco Nolasco para empezar a probar sobre la pista los aspectos tácticos y físicos de un bloque con menos de dos semanas de trabajo en las piernas. La lista completa de encuentros de preparación presenta siete citas que desembocarán en la primera jornada del campeonato, el 3 de septiembre en Torrelavega.

Para empezar, aguarda este viernes el mejor equipo de Europa, el Barça, en el pabellón Once de Septiembre de Lérida (21.00). Los catalanes, entrenador por Carlos Ortega, iniciaron el trabajo el pasado lunes y entre medias han acudido a Andorra para realizar una pequeña concentración. Pese a que se trate de un duelo tan desigual, se utilizará sobre todo para que los técnicos vean sobre la pista a unos jugadores que han de engarzar los conceptos de Nolasco. Sobre todo, los nuevos jugadores que han llegado este verano: Leo Terçariol, Diógenes Cruz, Dija, Frank Cordies e Ignacio Suárez, además de los canteranos.

Al día siguiente, sábado 13 de agosto, los rojillos acudirán a Monzón, donde les aguarda en el pabellón Los Olímpicos el Bidasoa Irún (20.00). Tercer clasificado la temporada pasada y entrenado por Jacobo Cuétara, el cuadro vasco presenta entre sus incorporaciones la de un exjugador del Bada Huesca, Asier Nieto, para reforzar su lateral izquierdo.

El sábado 20 de agosto se celebrará un doble partido en Huesca, por la mañana contra el Balonmano Tarazona y por la tarde contra el Madeira portugués. El miércoles 24 de agosto se ha previsto otro compromiso en Sagunto (Valencia) contra el Fertiberia Puerto Sagunto y, por último, el sábado 27 de agosto los de Nolasco están invitados a jugar el Torneo de Santander, donde se enfrentarán al Unión Financiera Oviedo y al Unicaja Banco Sinfín para cerrar la ronda de amistosos previos al arranque de la Liga Asobal.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión