Balonmano
Suscríbete por 1€

BALONMANO

El Bada Huesca supera al colista por la vía rápida

Un parcial de inicio de 0-8 allana el camino a los de José Nolasco en la pista del Antequera (27-39).

Pere Arnau lanza en el partido de Antequera.
Pere Arnau lanza en el partido de Antequera.
Carmen Espejo

El Bada Huesca cumplió en la pista del colista, el Antequera, de donde se llevó una victoria cómoda (27-39) que le permite mirar arriba. Un parcial inicial de 0-8 marcó la pauta del encuentro, resuelto con comodidad por los de José Francisco Nolasco. Un arranque de partido así fue definitivo para el colista, sobre todo con el Bada Huesca crecido en una lluvia de goles que mantuvo hasta el descanso (9-20), con Arnau como principal artillero en la portería de Diego Moyano.

El equipo de Los Dólmenes no logró reajustar su defensa, fue una autopista en las transiciones y la fe fue apagándose cada vez más rápido, mientras el Bada Huesca encontraba siempre la manera de hacer daño, con buenas circulaciones y un juego sencillo y directo.

A pesar de que el Iberoquinoa Antequera mejoró tras el descanso (18-26, minuto 40), anotó seis tantos en cinco minutos y sacó algo de orgullo, pero ese 0-8 inicial era demasiado peso en la mochila para un equipo que ha cometido demasiados errores esta temporada.

El Bada Huesca apretó y con mucha solvencia agrandó la distancia hasta el 27-39 final, que los deja con buen sabor de boca a las puertas de recibir al penúltimo clasificado, el Sinfín, el sábado en el Palacio.

Ficha técnica

Antequera: Moyano, Del Castillo, Da Silva (2), Pérez de Inestrosa (5), Baena (1), Vinicius (4) y Fernando Moreno (1) -siete inicial-. Alarcón Morente (ps), Podadera (3), Luis Castro (1), Grandi (3), Morales Bravo (2), Ortega (1), Vázquez (3), Gutiérrez (1) y Díaz Montero.

Bada Huesca: Almeida, Adrià Pérez (4), Asier Nieto (5), Sergio Pérez (1), Rodrigo Benites (2), Père Arnau (8) y Hackbarth (4) -siete inicial-. Dani Arguillas (ps), Montoya (2), Carmona (3), Ian Moya (1), Gomes (3), Malo (3), Marcelo (1), Joao Pinto (1) y Gucek (1).

Parciales cada cinco minutos: 0-2, 0-7, 3-12, 4-15, 6-18, 9-20 (descanso), 15-23, 17-25, 19-29, 25-32, 26-35 y 27-39.

Árbitros: Hoz Fernández y Riloba Pereda. Excluido el jugador local Grandi.

Incidencias: Partido de la 24ª jornada de la Liga Asobal jugado en el pabellón municipal Fernando Argüelles de Antequera (Málaga).

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión