balonmano

El Bada Huesca compite hasta donde le llegan las fuerzas

Las bajas y la acumulación de partidos merman al equipo oscense ante un Bidasoa que fue superior (31-26).

Rodrigo Benites lanza a portería durante el partido en Irún.
Rodrigo Benites lanza a portería durante el partido en Irún.
Arrate Morales

El Bada Huesca compitió en Irún hasta donde le alcanzaron las fuerzas. Dos días después de un compromiso durísimo en Cangas, los oscenses cayeron ante el Bidasoa por 31-26 en un choque que los locales llevaron a su terreno antes del descanso. Las ausencias mermaron la rotación de los de José Francisco Nolasco, que no pudieron contar con Sergio Pérez, Montoya ni Pere Arnau, este último porque no pertenecía a la plantilla cuando este partido aplazado debía disputarse.

Los irundarras, que jugaron compromiso europeo dos días antes, volvieron a recurrir a su defensa para despegarse pronto en el marcador y abrir una brecha importante que supieron gestionar en una segunda mitad en la que sí dosificaron a sus jugadores para sumar una victoria que le asienta en solitario en la segunda plaza.

El Bada apenas resistió un cuarto de hora. Tras unos primeros compases en los que ambos equipos intercambiaron goles (5-5), el Bidasoa subió unos cuantos enteros su defensa, lo que unido a la inspiración de Ledo en portería (nueve paradas en la primera parte) provocó una sequía ofensiva en el cuadro oscense que sería definitiva.

El conjunto de Nolasco anotó un gol en 15 minutos y del 5-5 se pasó al 14-6, con Cavero liderando la ofensiva irundarra con cinco tantos consecutivos, tres de ellos desde los siete metros.

El Bada Huesca pareció querer reaccionar acercándose hasta los seis goles, pero tres tantos de Zabala, Múgica y Aginagalde en los dos últimos minutos permitieron al Bidasoa Irún irse al descanso con una cómoda renta de nueve goles, la máxima hasta entonces.

En la segunda parte, el conjunto vasco se limitó a controlar la ventaja consciente de su superioridad. La defensa bajó su intensidad y el Bada nunca se pudo aproximar a menos de cinco goles, lo que hizo con el tanto de Benites a pocos segundos del final para establecer el definitivo resultado de 31-26.

Ficha técnica

Bidasoa Irún: Ledo, Cavero (11, 8p.), Ugarte (3), Odriozola (2), García (3), Rodríguez (2) y Fernández (1) –siete inicial-. Zabala (3), Furundarena (1), Múgica (1), Urruzola, Tesoriere, Aginagalde (2), Da Silva, Nieto (2) y Sierra.

Bada Huesca: Almeida, Pérez, Lamela (3), Benites (5), Gucek, Nieto (3) y Hackbarth (3) –siete inicial-. Carmona (5, 4p.), Moya (3), Pinto, Marcelo (2), Malo (2) y Arguillas (ps).

Parciales cada cinco minutos: 4-2, 6-5, 8-6, 15-8, 18-9 (descanso), 20-11, 23-14, 24-17, 26-20, 29-22 y 31-26.

Árbitros: Mendoza Roldán y Visciarelli Lareo.

Incidencias: Partido aplazado correspondiente a la 14ª jornada de la Liga Asobal jugado en Artaleku ante 1.072 espectadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión