Despliega el menú
Balonmano
Suscríbete

balonmano

El Bada Huesca jugará la Copa Asobal los días 5 y 6 de junio en Santander

Los oscenses se enfrentarán en semifinales al Barcelona o al Cantabria. El sorteo tendrá lugar el 12 de mayo y también toma parte el Bidasoa Irún.

El Bada Huesca no ha podido frenar el caudal ofensivo del Ademar.
El Bada Huesca ha participado esta temporada en la fase final de la Copa del Rey.
J. J. Guillén/EFE

Habrá Copa Asobal de balonmano. El Bada Huesca, clasificado por sus méritos esta campaña como tercero de la primera vuelta, será uno de los cuatro participantes el fin de semana del 5 y 6 de junio, una semana después de que concluya la temporada regular. Su disputa había estado en el aire durante todo el curso, a diferencia de una fase final de la Copa del Rey que se celebró en Madrid y a la que también acudió el conjunto oscense. La cita se celebrará en el Palacio de Deportes de Santander y participarán, asimismo, el Liberbank Cantabria Sinfín como anfitrión, el FC Barcelona y el Bidasoa Irún.

Santanderinos y catalanes serán los cabezas de serie del sorteo que se celebrará el miércoles 12 de mayo en el ayuntamiento de Santander. Así, el Bada solo sabe que evitará a los irundarras. Las posibilidades de jugar la final pasan por que el contrincante en semifinales no sea el intocable Barça. La final a cuatro, que estaba inicialmente prevista para el fin de semana del 19 y 20 de diciembre de 2020, tuvo que ser aplazada en noviembre para poder reprogramar los compromisos ligueros que habían sido suspendidos por la covid-19.

El presidente del club anfitrión, Servando Revuelta, considera en un comunicado que esta 31ª Copa Asobal “es un hito histórico para un club como el Sinfín, que se va a ver inmerso en una competición que nunca había disputado y que, además, rememora el pasado del balonmano cántabro, con los últimos éxitos del Club Balonmano Cantabria en la memoria”.

A la espera de saber si se permite la asistencia de público al evento, Servando Revuelta es optimista y anima “a toda la ciudadanía de Santander a participar en este evento que, sin duda, es histórico para nuestra ciudad”. Para ello, apunta Revuelta, el club trabajará mano a mano con las autoridades sanitarias del para “conseguir el mayor aforo posible” y con la intención de “recompensar a los socios por estos dos años de pandemia permitiendo el acceso gratuito”.

El Bada jugará su segunda Copa Asobal. Accedió a la primera en 2013, de la que le apeó en semifinales el FC Barcelona en un encuentro celebrado en el Palau Blaugrana. Los de José Nolasco descansan este fin de semana, en el que no hay jornada por la celebración de partidos internacional y el portero Miguel Espinha está concentrado con Portugal. El miércoles 5 de mayo recibirán al Cangas en el Palacio de los Deportes (19.30).

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión