Balonmano

balonmano

El Bada Huesca vuelve al Palacio para dejar atrás una semana difícil

Los oscenses reciben este miércoles al Granollers (20.30) tras el adiós copero y la derrota en León en pos de una victoria que les acerque a Europa.

Balonmano Copa del Rey Bada Huesca- Guadalajara / 6-3-19 / Foto Rafael Gobantes [[[FOTOGRAFOS]]]
El jugador del Bada Alberto Val, durante una pasada cita en el Palacio de los Deportes.
Rafael Gobantes

Después de una semana dura, con la eliminación en la Copa del Rey a manos del Guadalajara y la derrota en la pista del Ademar León, el Bada Huesca regresa a casa para lamerse las heridas. La Liga Asobal sigue dando oportunidades y Europa se mantiene al alcance de los de José Francisco Nolasco, que reciben este miércoles al Fraikin Granollers (20.30). Solo dos puntos separan a los vallesanos, quintos, de los oscenses, que son sextos y quieren hacer borrón y cuenta nueva en el tramo final de la temporada.

Para conseguirlo, Nolasco recupera a varios jugadores que han estado de baja en las últimas jornadas por lesiones y enfermedad, lo que le permitirá contar con una rotación más amplia. Son los casos del extremo Oier García, del lateral Alex Marcelo y del portero Dani Arguillas. El técnico ha valorado que “para este partido recuperamos algún jugador, lo que pasa que su tanto por ciento va a ser bajo en comparación con otros, sobre todo porque acaban de salir de lesiones o enfermedades. Es importante porque recuperamos a piezas importantes”.

Bada y Granollers han desarrollado durante las últimas campañas una rivalidad que depara duelos siempre intensos. “Estamos finalizando la segunda vuelta y cualquier punto hace que puedas estar en una posición u otra. Granollers es un rival directo y esos dos puntos nos vendrían muy bien para poder estar en posiciones altas”, ha añadido Nolasco. Se trata de un choque de la jornada 23 que se adelanta por los compromisos europeos de los catalanes.

El Fraikin Granollers es, a juicio de Nolasco, un gran equipo y muy experimentado. “Juega competición europea, siempre está en la zona alta y disputando grandes torneos. Tiene muy buenos jugadores, tanto los de cantera como los que trae de fuera”. Para el entrenador, se trata de un conjunto “equilibrado porque tiene una buena defensa, una zona central reforzada y una excelente portería”.

Son conscientes los rojillos de la dificultad de este envite. Se mantienen invictos en el Palacio en lo que va de segunda vuelta y por su pista pasan buena parte de las opciones europeas. Ante los vallesanos, “va a depender de nuestra defensa, de si somos capaces de defender a estos grandísimos jugadores, no cometer errores a nivel defensivo y por supuesto no cometer fallos arriba, mantener el balón y generar peligro. Si el equipo es capaz de tranquilizarse, adaptarse al rival y atacar, tendrá opciones”.

Etiquetas
Comentarios