Despliega el menú
Balonmano

El Bada Huesca triunfa en Guadalajara y recorta distancias

Los de Nolasco disputaron un gran partido y se colocan a cuatro puntos de un rival complicado en la clasificación.

El conjunto oscense se coloca con 68 puntos en la tabla de clasificación de la Liga Asobal.
El Bada Huesca triunfa en Guadalajara y recorta distancias
@BmHuesca

Bada Huesca ha vencido al Quabit Guadalajara por 24-28 en un partido muy serio en todas las líneas. Alternando defensas, cerrando líneas de pase y marcando férreamente a los principales lanzadores morados, los pupilos de José Francisco Nolasco han parado los pies a un rival directo para ocupar la zona templada de la tabla.

Tras un arranque explosivo del Quabit (3-1), el Bada Huesca sorprendió a los morados con una defensa 5-1 que frenó en seco sus acciones de ataque. Carmona y Bonanno, desatados, llevaron el peso de la anotación oscense en una primera parte muy igualada.

Hombrados mantuvo sobre el parquet a su equipo, espeso y errático en ataque. Gómez Lite también paraba y mucho, en la otra portería, y los goles no le entraban al Quabit ni desde los siete metros.

Mediado el primer período, Huesca retomó la defensa 5-1 y alcanzó su máxima renta en la primera parte (8-10). Con 9-11 César Montes, técnico morado, decidió pedir tiempo muerto.

Surtieron efecto sus instrucciones. Sus pupilos dieron la vuelta al marcador (12-11). Pero a continuación, un parcial adverso de 0-3 puso de nuevo las cosas como estaban (12-14). Ya en la segunda mitad los alcarreños adelantaron hasta dos hombres en defensa. Respondió Huesca con la misma moneda, y alargó su renta (14-17).

Las exclusiones seguidas de Marco Mira y Gonzalo Carró, en el cuadro aragonés, tampoco sirvieron al Guadalajara para acortar diferencias. Gómez Lite seguía parando todo lo que le venía.

En la otra portería, la pelota sí entraba. Alejandro Marcelo contaba sus lanzamientos por goles. Jota Hombrados inició una nueva racha de paradas, pero no fue suficiente. César Montes volvió a convocar a sus jugadores al banquillo, para aclarar las acciones de ataque, muy atropelladas. Pero los aragoneses habían venido por los dos puntos, y no los dejarían escapar.

En 6-0 la muralla aragonesa también era infranqueable. Desde su espléndida portería y gran defensa derrotó Bada Huesca a un Quabit que se mostró impotente en ataque, sobre todo en la segunda parte.

Ficha técnica:

24 - Quabit Guadalajara (13+11): Hombrados (po); Parra (5, 3p.), Pablo Paredes (3), Márquez (5), Víctor Vigo (4), Nacho Moya (2) y Javi García (2), siete inicial-; Fuentes (3), Gallardo (0), Serradilla (0), Alberto Sanz (0), Chema Celada (0) y Mellado (0).

28 - Bada Huesca (14+14): Gómez-Lite (po), Arguillas (po.), Marco Mira (1), Felez (1), Carmona (5), Adría Pérez (4), Bonanno (4) y Marcelo (7), siete inicial-; Zungri (1), Val (2), Camas (0), Milana (0), Ostojic (0), Mota (3, 1p.) y Carró (0).

Parciales: 3-1, 6-5, 8-8, 9-10, 12-12, 13-14 (descanso). 15-17, 17-19, 19-21, 21-23, 21-25, 24-28 (final).

Árbitros: Alberto Macías de Paz y Ernesto Ruiz Vergara. Excluyeron dos minutos a Serradilla, Javi García (2) por el Quabit Guadalajara, y a Carró (2), Val y Marco Mira por el Bada Huesca.

Incidencias: partido de la 4ª jornada de la Liga Asobal, disputado en el Municipal David Santamaría, ante 600 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Oscar Mainer, gerente del BM Aragón y jugador de Asobal.

Etiquetas
Comentarios