Despliega el menú
Balonmano

Un exótico amistoso para decir adiós al 2017

El Bada Huesca recibe este sábado en el Palacio de los Deportes a la selección de Qatar (18.00).

José Francisco Nolasco, David Mancho y José María Udina este jueves en la presentación del partido, que está patrocinado por Semillas Vilas.
José Francisco Nolasco, David Mancho y José María Udina este jueves en la presentación del partido, que está patrocinado por Semillas Vilas.
Javier Broto

Con un exótico encuentro amistoso va a cerrar el Bada Huesca este sábado el 2017. La visita de la selección de Qatar al Palacio de los Deportes (18.00) va a ser el último servicio de los rojillos en la pista antes de marcharse de vacaciones hasta el 8 de enero. Finalizada este miércoles la primera vuelta de la Asobal con un gran triunfo ante el Ciudad Encantada (29-25), el objetivo para los de José Francisco Nolasco es disfrutar frente a un potente combinado nacional que está dirigido por Valero Rivera.

Desde el cuerpo técnico del laureado entrenador aragonés llegó hace aproximadamente un mes la propuesta de jugar un duelo preparatorio en Huesca. Los qatarís están concentrados en Cataluña, por lo que acudir hasta la capital oscense este sábado y ponerse frente a frente ante uno de los equipos de la zona alta de la máxima categoría española se veía con muy buenos ojos por Rivera y todo su equipo. También lo vio estupendamente el Bada, que ha contado con la ayuda de la firma altoaragonesa Semillas Vilas, que pertenece al Grupo San Julián. Esta empresa se ha encargado de patrocinar el partido. “Lo hacemos encantados”, ha explicado este jueves Daniel Mancho en el acto de presentación del choque.

Allí ha ofrecido sus impresiones al respecto el técnico Nolasco, para quien este amistoso “tiene que ser más una fiesta orientada al disfrute del espectador. Es la oportunidad de ver a una de las selecciones que está dentro del máximo nivel. Quedó subcampeona del mundo en su país, en 2015, y desde entonces ha estado en la élite”.

El Bada Huesca pretende dar una gran imagen. “Aunque a nivel físico estamos un poco tocados trataremos de dar el mayor espectáculo y plantar cara”, ha señalado el entrenador ilicitano, que va a aprovechar el partido “para incorporar jugadores del segundo equipo. Poco a poco van siendo realidades. Dentro de un tiempo espero que sean parte fija de este proyecto”.

Sobre Qatar, Nolasco ha dicho: “No sé bien con qué selección vienen. Están haciendo un procedimiento de cambio. Los nacionalizados han dado paso a jugadores que son de ahí. En su momento crearon una liga importante para esos jugadores, algunos extranjeros en divisiones inferiores, que ahora ya van poblando sus equipos”. Aún así, “siguen basándose en jugadores como Capote, Markovic o Saric”.

Acerca de la presencia del prestigioso Valero Rivera en el otro banquillo del Palacio, Nolasco ha señalado: “Es uno de los mejores entrenadores del mundo, de los que siempre ha marcado tendencia. Trabajador y disciplinado, con esas bases ha conseguido mucho”.

Los socios del Bada Huesca tienen entrada libre, mientras que para el resto de aficionados los precios son: 10 euros para los adultos y 3 euros para la categoría infantil. Además, se han repartido entradas ya en colegios de Huesca, de su provincia y de Zaragoza.

Tras el amistoso contra Qatar la plantilla iniciará sus vacaciones de Navidad, que terminarán el 8 de enero, fecha fijada para el primer entrenamiento. Teixeira, Carró y Bonanno, el primero con Brasil y los otros dos con Argentina, jugarán el duelo de este sábado y se concentrarán con sus selecciones.

Sigue la búsqueda de un central

El Bada Huesca ha concluido la primera vuelta de la Asobal en la sexta posición, con 18 puntos. Acumula siete jornadas sin conocer la derrota y está solo a dos puntos del segundo clasificado, el Guadalajara. En definitiva, las noticias son muy positivas para los de Nolasco, que cercan la zona europea y han sabido sobreponerse a la grave lesión de su central Eloy Félez. De momento no hay sustituto. El club sigue buscándolo.

Parece que no será Javier Ariño. El extremo aragonés, que se había integrado de nuevo al equipo ante la baja de Félez, ha tenido que ser operado por una fractura en un dedo y, aparte, ya le comentó al club que su idea era suplir al lesionado solo en las semanas que restaban hasta el parón. “Ha vuelto a demostrar que es un superhombre, porque ha jugado dos partidos con esa fractura”, ha destacado Nolasco sobre Ariño, a la vez que ha confirmado que “al 99%” no va a ser la solución a la ausencia de Félez.

A partir de ahora el mercado comienza a moverse, ya que en otros países los campeonatos apuran sus últimas jornadas y los clubes pueden facilitar la salida de alguno de sus jugadores. Muy atento estará a ello el Bada Huesca, que va a continuar rastreando las posibilidades para reforzar la plantilla de cara a la segunda vuelta de la Asobal.

Etiquetas
Comentarios