Despliega el menú
Balonmano

El BM Aragón falla contra un rival de la zona baja

Los de Mariano Ortega cayeron derrotados ante el Villa de Aranda que lucha por la permanencia.

El BM Villa de Aranda dio un nuevo paso en su lucha por la permanencia al vencer al BM Aragón en un partido controlado de principio a fin por el conjunto de Jacobo Cuétara, que llegó a tener una ventaja de 10 goles.

El partido arrancó trabado. Ninguno de los dos equipos parecía ser capaz de superar el entramado defensivo del rival y los errores ofensivos fueron la tónica dominante durante los primeros compases.

Eso sí, el Villa de Aranda empezó a despegarse en el marcador muy pronto, al principio de manera tímida y luego de manera mucho más clara, gracias al acierto de Sladic y Oswaldo Maestro, muy activos en la primera parte.

El acierto ofensivo de los locales y los errores del BM Aragón cuando tenía la pelota permitieron al Villa de Aranda imponer un parcial de 5-0 mediado el primer tiempo que hizo mucho daño.

No en vano, el BM Aragón pareció incapaz de responder ante la avalancha ofensiva burgalesa, que durante varios minutos marcó todo lo que intentó y siguió ampliando su ventaja hasta alcanzar los 10 goles en el minuto 23 (17-7).

El conjunto aragonés no terminó de despertar hasta la recta final del primer tiempo gracias a un parcial de 3-0 que consiguió reducir la diferencia antes del descanso (18-11).

El guión del partido cambió poco tras el paso por vestuarios, aunque los aragoneses saltaron a pista con un punto más de intensidad.

Aún así, la ventaja obtenida por el Villa de Aranda en la primera media hora permitió a los locales afrontar con más calma la segunda parte.

Sólo en dos ocasiones consiguieron los hombres de Mariano Ortega inquietar a la parroquia local. En el minuto 17, y coincidiendo con una inferioridad del conjunto burgalés, el BM Aragón firmó un parcial de 5-0 que les volvía a meter en el partido, pero fue apenas un espejismo.

El villa de Aranda supo mantener la calma y, aunque los últimos minutos fueron frenéticos, amarró una victoria importantísima en su lucha por la permanencia.

Ficha Técnica:

37 - Villa de Aranda (23+14): Xavi Díaz (Amérigo, ps), Cabanas (6), Emilio Esteban (3), Markel Beltza (1), Sladic (7), Oswaldo (5), Mikel Redondo (-) -siete inicial-; Doldán (6), Diego Camino (1), Rasero (-), Javi Muñoz (4), Roberto Sánchez (2), Chema (-), Moyano (-) Miguel Ángel Martínez (2, 1p).

32 - BM Aragón (14+18): Jorge Gómez (Antonio Ibáñez, ps), Sorli (5), Egea (4), Juan Castro (1), Del Valle (5), Cartón, (5, 2p), Ariño (2) -siete inicial-; Camas (2), Claveria (-), Demetrio Lozano (4), Iount (3), Larcuen (-), Postigo (1).

Parciales: 1-1, 4-3, 8-3, 13-6, 16-7, 18-11 (descanso); 23-14, 25-16, 27-18, 29-23, 32-27, 37-32 (final del partido).

Árbitros: García Sánchez (Cataluña) y Rodríguez Rodríguez (Galicia), excluyeron dos minutos a Doldán, Moyano, Emilio Esteban (2), Markel Beltza y Miguelón por el Villa de Aranda y a Cartón y Postigo por el BM Aragón.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de la Liga Asobal disputado en el pabellón Príncipe de Asturias de Aranda de Duero (Burgos) ante unos 1.800 espectadores.

Etiquetas