Balonmano
Suscríbete por 1€

El Balonmano Aragón no puede con el Barcelona

Los catalanes han logrado su cuarto título liguero consecutivo tras vencer 48-22.

El FC Barcelona celebrando el título
El Balonmano Aragón no puede con el Barcelona

El FC Barcelona logró este viernes su vigésimo primer título de Liga a falta de cinco jornadas para la conclusión del campeonato, tras imponerse por 48-22 al BM Aragón.

Es el vigésimo primer título de los azulgrana -undécimo en la ASOBAL- y el cuarto consecutivo logrado con Xavi Pascual al frente del equipo.

Los aragoneses, que a sus seis bajas del final de la primera vuelta por problemas económicos sumaban este viernes  las de Asier Antonio y Demetrio Lozano (que hace unos días fueron sometidos a una artroscopia de codo y rodilla respectivamente) no han podido hacer nada contra el juego del Barcelona.

En esta situación, el técnico del BM Aragón ha viajado a Barcelona con 13 jugadores, nueve de ellos menores de 22 años, y con solo dos veteranos como Antonio Cartón (34 años) y Amadeo Sorli (38) para dar respuesta a la actual plantilla catalana.

El técnico Xavi Pascual ha dado la oportunidad al meta Arpad Sterbik y ha reaparecido en la primera mitad después de la lesión del menisco de la rodilla derecha, de la que fue intervenido posteriormente, que sufrió el pasado 15 de febrero en el encuentro de Liga de Campeones frente al París Saint Germain.

El Barcelona ya dominó de salida (3-0, m.2), pero los zaragozanos reaccionaron (4-3, m.7), pero fue un espejismo ya que las acciones de Juanín y Víctor Tomás por los extremos y de Jesper Noddesbo desde el pivote empezaron a abrir brecha.

Además, con 11-7 (m.17) en el marcador, el extremo zurdo visitante Antonio Cartón se lesionó en el tobillo izquierdo y ya no jugó en todo el primer tiempo. Esto cayó como una losa en su equipo y el Barcelona, donde Xavi Pascual había efectuado, dos minutos antes, la rotación de sus seis jugadores de campo, ya rompía totalmente la defensa visitante.

Ahora era el turno anotador de Kiril Lazarov y Cedric Sorhaindo y junto a la soberbia actuación de Sterbik (14 paradas en la primera mitad) bajo palos, los de Ortega encajaban un duro parcial de 11-1 en 13 minutos para irse al descanso con 22-8.

Cartón volvería en la segunda mitad, pero el Barcelona no bajaba su intensidad y con 29-11 (m.38) y después de rápidas acciones de Niko Karabatic, Aitor Ariño y Joan Saubich, Ortega pedía un nuevo tiempo para frenar la avalancha local y colocaba su defensa en 5-1 para cortar la línea de pase azulgrana.

Castro se colocaba de central en el ataque aragonés relevando a un agotado Sorli a un renqueante Cartón y el joven Miguel Clavería, este viernes el mejor visitante con 7 tantos, aguantaba algo a su equipo en la ofensiva. Con 35-17 (m.45), Pascual efectuaba una nueva rotación en bloque y un Juanín espléndido, con cinco tantos consecutivos y Rutenka establecían el 48-22 final, un récord anotador histórico del Barcelona en la Liga ASOBAL.

Ficha técnica

48 - FC Barcelona (22+26): Sterbik (Saric, m.31 a 60); Víctor Tomás (2), Gurbindo (2), Noddesbo (3), Sarmiento (3), Karabatic (5), Juanín (7), siete inicial, Viran Morros (1), Ariño (2), Sorhaindo (3), Saubich (4), Lazarov (7, 3p.), Raúl Entrerríos (3), Rutenka (5, 2p.) y Balaguer (1).

22 - BM Aragón (8+14): Jorge Gómez (Ibáñez, m.31 a 43); Cartón (2), Del Valle (2), Egea (3), Sorli (2), Castro (1), Ariño (4), siete inicial, Camas (-), Clavería (7), Calvo (1), Ionut Sebastián (-) y Larcuen (-).

Árbitros: Ballano Dueñas (Com. Catalán) y Belloso Pérez (Com. Navarro). Excluyeron a Sorhaindo (m.28) por el Barcelona y a Clavería (m.49) e Ionut (m.54) por el BM Aragón

Marcador cada cinco minutos: 4-1, 7-3, 10-6, 15-7, 18-8, 22-8 -descanso-, 27-10, 31-14, 35-17, 37-19, 41-20 y 48-22

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de la Liga Asobal disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante unos 3.044 espectadores.

Al final del encuentro el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, junto al presidente de ASOBAL, Eduard Coll, han entregado el trofeo de campeón al capitán del FC Barcelona, Víctor Tomás, que se lo brindó al presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu. 

Etiquetas