Balonmano

El BM Aragón busca su primera victoria en Cuenca

El equipo espera que el partido contra el Barcelona sirva de ejemplo de buen juego, a pesar de que no pudieron ganar.

El Balonmano Aragónespera que el partido que este sábado le enfrentará al GlobalCaja Ciudad Encantada en Cuenca sea el principio de la reacción tras un comienzo de temporada muy por debajo de lo esperado.

El equipo que entrena Mariano Ortega espera que el buen partido realizado la pasada jornada contra el Barcelona, a pesar de la derrota, sirva como ejemplo para intentar obtener la primera victoria fuera de casa de la temporada.

El conjunto zaragozano realizó frente al catalán un encuentro muy serio en defensa, como demuestra que recibiera el menor número de goles en contra (30) de todos los rivales del Barcelona en los once partidos que lleva disputados el equipo de Xavi Pascual en la liga.

La plantilla del equipo maño ve el encuentro contra el conjunto conquense como una buena oportunidad para lograr un triunfo que sea el detonante de una buena racha que le pueda permitir ascender en la tabla clasificatoria a unas posiciones más acordes con lo que se espera del equipo, a pesar de que ha perdido potencial por las importantes bajas que ha sufrido producto de la crisis económica.

Ambos conjuntos están empatados a puntos en la clasificación, por lo que son rivales claros en intentar alejarse de la zona peligrosa, aunque sus números son bien distintos, pues el conjunto castellano-manchego es el "rey del empate" con cinco encuentros igualados, cuatro derrotas y solo una victoria, mientras que el aragonés suma dos triunfos más pero únicamente ha igualado un choque y perdido dos más que su rival.

El equipo de Mariano Ortega, que esta temporada ha perdido varios encuentros en los momentos finales, deberá intentar gestionar mejor esos últimos minutos para romper esa tendencia negativa producto del agarrotamiento que parecen sufrir los jugadores.

El partido, correspondiente a la undécima jornada de la Liga Asobal, se jugará este sábado a las 18.30 en el pabellón municipal El Sargal de Cuenca con arbitraje de los colegiados Casado Fernández y Vera Ávila, de la Federación Andaluza.