BM ARAGÓN 19-30 F.C. BARCELONA

El BM Aragón planta cara al Barça pero acaba cayendo

El Balonmano Aragón no se rindió e intentó siempre buscar un resultado mejor ante un equipo que está muchos peldaños por encima del resto de los de la liga española.

El F.C. Barcelona continuó su imparable marcha en la Liga en Zaragoza derrotando a un Balonmano Aragón que mantuvo el tipo en la primera mitad, pero al que las exclusiones que sufrió acabaron pasándole factura.


El conjunto zaragozano, a pesar de no pasar por su mejor momento, estuvo firme los primeros 30 minutos en los que a su rival le costó abrir la buena defensa que exhibió.


El equipo aragonés se mantuvo por delante en el marcador hasta bien avanzada la primera mitad gracias a su buena defensa, a las buenas paradas de Jorge Gómez y al acierto del central Angel Pérez de Inestrosa, que con cuatro goles se convirtió en la mejor baza local en ataque.


Hasta el minuto 21 (9-8) el BM Aragón mandó en el marcador pero con 9-10 se produjo una doble exclusión de Del Valle y Postigo, prácticamente seguida, que dejó al equipo de Mariano Ortega con cinco jugadores en pista, circunstancia que aprovechó el equipo de Xavi Pascual para marcar un parcial de 0-3, lo que elevó la ventaja hasta los cuatro goles (9-13).


Dos nuevas exclusiones seguidas en el conjunto maño nada más comenzar el segundo periodo fueron la puntilla para los propietarios del terreno porque el F.C. Barcelona marcó un parcial de 0-6 que dejó el marcador en 10-20 en el minuto 36 gracias a un Nikola Karabatic muy activo.


El internacional galo anotó cinco goles en los primeros doce minutos del segundo periodo y con diez tantos de diferencia para el equipo de la Ciudad Condal quedó sentenciada la contienda, a pesar de que el Balonmano Aragón no se rindió e intentó siempre buscar un resultado mejor ante un equipo que está muchos peldaños por encima del resto de los de la liga española.


Ficha técnica:


19 - BM Aragón (10+9): Jorge Gómez (Ibáñez, p.s.); Sorli (2,1p), Asier Antonio (-), Val (-), Rial (4), Demetrio Lozano (1p), Del Valle (2), Basmalis (-), Cartón (1p), Miguel Sánchez (1), Postigo (2), Ariño (-), Egea (-), Castro (2,1p) y Angel Pérez (4).


30 - F.C. Barcelona (14+16): Sterbik (Saric, p.s.); Stranovsky (5), Noddesbo (3), Víctor Tomás (1), Raúl Entrerríos (2), Sorhaindo (2), Sarmiento (1), Aitor Ariño (1), Gurbindo (2), Rutenka (3), Viran Morros (1), Karabatic (6,1p), Saubich (1), Lazarov (2,1p) y Balaguer (-).


Marcador cada cinco minutos: 3-2; 6-4; 7-6; 8-8; 9-12; 10-14 -descanso- 10-19; 12-20; 14-23; 16-24; 17-26; 19-30.EFE


Árbitros: Antonio Merino y Francisco Javier Moyano. Excluyeron por dos minutos a los locales Rial, Del Valle (2), Postigo, Basmalis y Asier Antonio y a los visitantes Noddesbo, Saubich y Aitor Ariño.


Incidencias: partido correspondiente a la décima jornada de la Liga Asobal disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante unos 2.800 espectadores.