Balonmano

El CSD se reúne con el BM Aragón para estudiar la crisis del balonmano

El Consejo Superior de Deportes inicia una ronda de conversaciones con los clubes para plantear una mejora en la gestión.

Partido del Balonmano Aragón
El CSD se reúne con el BM Aragón para estudiar la crisis del balonmano
ARÁNZAZU NAVARRO

El Consejo Superior de Deportes (CSD) tiene previsto reunirse con el BM Aragón el próximo día 19 de noviembre para analizar la situación general de este deporte y plantear una mejora en la gestión de los clubes. El CSD iniciará la ronda el día 18, con un encuentro con el Ademar y Anaitasuna y al día siguiente se reúne con el Valladolid y el Balonmano Aragón.


La ronda de reuniones con los clubes de la ASOBAL cumple el protocolo firmado el pasado 24 de julio, también suscrito por la Federación de Balonmano y la Asociación de jugadores, que pretende comenzar así una hoja de ruta que permitan "en un futuro próximo mejorar la gestión de los clubes y confeccionar un balonmano sostenible".


El día 20 siguen los encuentros con Ciudad Encantada de Cuenca y Bidasoa; 21 Granollers y Jovellanos Gijón; y el 25 del Guadalajara y Puente Genil.


Dicho protocolo, que fue pactado entre todos los segmentos del balonmano español, se produjo tras la "profunda crisis" que afectó a la estructura de la competición, la cual se ha manifestado con la "continuada desaparición de clubes, impago a jugadores y técnicos, y deudas crecientes con proveedores y especialmente con la Hacienda Pública y la Seguridad Social".


En aquél entonces, la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), la ASOBAL y la Asociación de Jugadores afirmaron en el citado protocolo que las tres partes se comprometían a incorporar en su organización y en el de los clubes participantes los "principios de austeridad y equilibrio presupuestario" que eviten en el futuro el crecimiento del déficit y la deuda.