BM Aragón

El BM Aragón quiere despegar en liga frente al Fertiberia

El Fertiberia parece estar muy lejos del conjunto aragonés, si se mira la clasificación, pues ocupa la sexta plaza por la decimotercera del equipo que entrena Mariano Ortega.

Entrenamiento de pretemporada del BM Aragón
El Balonmano Aragón, en busca del triunfo ante el Valladolid
ARÁNZAZU NAVARRO

El Balonmano Aragón quiere iniciar este viernes frente al Fertiberia Puerto Sagunto el despegue definitivo en la clasificación que hasta ahora no ha conseguido lograr, porque se está mostrando como un equipo irregular al que le cuesta acoplar a los nuevos efectivos que han llegado esta temporada.


La campaña no ha comenzado de la manera esperada para el equipo aragonés, que la pasada firmó los mejores números de su historia en Asobal, ya que los numerosos cambios realizados en la plantilla y la incorporación de jugadores jóvenes todavía no está surtiendo efecto y no están rindiendo al nivel que se esperaba por falta de conjunción.


Se tiene confianza en que con el paso de las jornadas la situación se enmiende, pero también se es consciente de que hay que reaccionar cuanto antes si no se quiere ver como se alejan los equipos de la parte alta de la clasificación de una manera que pueda ser irrecuperable.


Por ello se confía en que mañana, frente al Fertiberia, se pueda sumar un triunfo que sea el inicio de una remontada en la tabla clasificatoria y que dé confianza a toda la plantilla.


El equipo maño ya ha olvidado la eliminación de la Copa EHF de la pasada semana contra el Csurgo húngaro y está centrada en el encuentro contra el conjunto saguntino tras haber tenido el pasado martes una buena piedra de toque en el amistoso que disputó contra la selección nacional de Catar que dirige Valero Rivera.


El Fertiberia parece estar muy lejos del conjunto aragonés, si se mira la clasificación, pues ocupa la sexta plaza por la decimotercera del equipo que entrena Mariano Ortega, pero en cuanto a puntos la diferencia es sólo de tres, por lo que una victoria del equipo zaragozano le pondría en el buen camino.


Además, se da la curiosa circunstancia de que, salvo en los puntos, ambos conjunto muestran números similares en la tabla clasificatoria pues los valencianos han marcado 190 goles, por 188 de su rival y los dos han recibido exactamente los mismos, 193.


Por ello se prevé un encuentro igualado en el que el equipo aragonés espera recuperar la solidez y las virtudes de las últimas temporada y que el pabellón Príncipe Felipe se vuelva a mostrar como un recinto casi inexpugnable, tal y como ha sido en los últimos años.


El partido se juega este viernes, a partir de las 20.30, en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza con arbitraje de los colegiados Alvarez Mata (Federación Vasca) y Bustamante López (F. Navarra).