Trofeo CAI-Ciudad de Zaragoza

El BM Aragón se enfrenta a Catar en un partido amistoso

El partido, que tendrá lugar este martes en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, servirá para dar minutos a los jugadores más jóvenes y mejorar el juego del equipo aragonés.

Imagen de un partido del BM Aragón
Imagen del último partido
BM ARAGON

La selección nacional de Catar será el rival este martes del Balonmano Aragón en partido amistoso correspondiente al Trofeo 'CAI-Ciudad de Zaragoza'.


El principal reclamo del combinado catarí está en el banquillo y no en la pista de juego, pues su seleccionador nacional es Valero Rivera, que condujo a España al título en el Mundial disputado este año en España.


Como ayudante del técnico aragonés figura un viejo conocido de la afición del que será su rival, el Balonmano Aragón, el serbio Veroljub Kosovac, que fue entrenador del conjunto maño durante cuatro temporadas.


La selección de Catar acabó en vigésima posición en el Mundial de España y su mejor clasificación en una cita mundialista fue en Portugal 2003 donde consiguió la decimosexta plaza.


El balonmano catarí está llamando la atención en el mundo del balonmano porque desde la llegada de Valero Rivera ha emprendido una política de nacionalización de jugadores no nacidos en el país, algunos de ellos veteranos internacionales que hace tiempo que ya no juegan en sus países de origen, para intentar reforzar al equipo para el Mundial que organizará en 2015.


Al equipo aragonés este encuentro le servirá como rodaje para dar minutos a los jugadores más jóvenes que ha incorporado esta temporada para que se fogueen y adquieran experiencia, así como para intentar mejorar el juego mostrado hasta la fecha, que en el inicio de temporada está muy por debajo de lo esperado.


El partido se disputará este martes, a partir de las 20.30, en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza.