Balonmano

El BM Aragón empata en el último minuto

El equipo aragonés salvó un partido que tenía prácticamente partido tras remontar dos goles en el último minuto frente a los riojanos.

Imagen de un partido del BM Aragón
Imagen del último partido
BM ARAGON

El BM Aragón arañó este sábado un empate inesperado (29-29) frente al Naturhouse La Rioja cuando el partido estaba prácticamente sentenciado. 


El conjunto naranja fue durante gran parte del encuentro dominando en el marcador, una renta que llego a ser de incluso seis goles (4-10). Después de una primera parte en la que la que los aragoneses arrasaron sobre el parqué llegando al descanso 11-16, fue tras la reanudación cuando el equipo riojano empezó a apretar e incluso de adelantó en el marcador en los últimos minutos, obligando a el BM Aragón a empatar el partido para sacar algo positivo en su visita al tercer clasificado.


El Naturhouse La Rioja llegó al último minuto con dos goles de ventaja debido al hundimiento físico de los aragoneses en el segundo tiempo. Sin embargo, los riojanos no supieron administrar su ventaja y el BM Aragón logró un preciado empate a 29. 


El Balonmano Aragón visitaba la complicada pista del Naturhouse La Rioja en un momento difícil para el conjunto zaragozano, que no consigue despegar esta temporada tras unos inicios dubitativos, lo que le mantiene en la parte baja de la clasificación. El empate, frente a una de las mejores plantillas de la liga Asobal, se suma a una victoria y tres derrotas, y permite soñar con el cambio de tendencia.



Ficha del partido


Naturhouse La Rioja 29(11+18): Martinez, Petrus, Malasinkas (5), Tioumentsev (3), Paván (4),Jimenez (2) Aguinagalde, Garabaya, Tolmos, Masachs (1), Rodríguez (4), Fernández (1), Da Costa (7), Romero (2)


Balonmano Aragón 29(16+13): Gómez, Sorli (2), Egea, Antonio, Val (6), Camas, Lozano (2), Del Valle, Basmalis (3), Cartón (2), Postigo, Ángel Pérez (9), Sánchez (2), y Rial (3).


Marcador cada cinco minutos: 2-3, 3-8, 5-10, 7-12, 10-13 y 11-16 -al descanso- 13-18, 16-19, 19-21, 23-23, 26-25 y 29-29.


Árbitros: Rafael García y Juan Manuel Vinagre. Excluyeron dos minutos por Balonmano Aragón a Rial, Lozano, Basmalis (2), Cartón, y Postigo y por Naturhouse La Rioja a Martínez, Petrus, Jiménez, Garabaya y Da Costa (2).


Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Asobal celebrado en el Palacio de los Deportes de Logroño.