Balonmano Aragón

El 'gafe' de Pamplona

El equipo zaragozano suma una mala racha de años en la capital navarra.

Un jugador del Toledo trata de penetrar ante la dura defensa del CAI Aragón
El CAI Aragón pisa el acelerador
YOLANDA REDONDO

El Balonmano Aragón intentará romper ante el Helvetia Anaitasuna, después de varios años de infructuosos intentos, su mala racha en sus visitas a Pamplona donde nunca ha conseguido imponerse.


Para los zaragozanos el partido matinal del domingo se presenta como un doble reto, el primero y más importante sumar sus primeros puntos de la temporada tras el tropiezo de la primera jornada frente al Fraikin Granollers, y el otro conseguir lo que no ha logrado ni contra el extinto San Antonio ni su ahora rival.


El equipo que entrena Mariano Ortega ha intentado corregir los errores, muchos de ellos por precipitación, que en el debut liguero les impidieron conseguir superar a los vallesanos y para superar a un rival que cayó con claridad (24-20) en su visita a la pista gallega del Frigoríficos Morrazo.


En la primera jornada ya se produjeron algunas sorpresas en una temporada en la que, al margen del FC Barcelona ajeno a los problemas económicos del resto de componentes de la Liga Asobal, aparecen bastante inciertos todavía los conjuntos que pueden aspirar a meterse en los puestos de privilegio en el que los zaragozanos siempre han estado.


Para este encuentro, Mariano Ortega tendrá a su disposición a todos los componentes de la plantilla excepto al pivote Asier Antonio que sigue su recuperación de la rotura que sufrió en Estrasburgo en el Euro Tornoi en el quinto metacarpiano de la mano derecha.


Los zaragozanos tienen previsto desplazarse a la capital navarra el domingo a las 8.30 para disputar a partir de las 12.30 el encuentro ante Helvetia Anaitasuna en el pabellón Anaitasuna que será arbitrado por los hermanos Carlos Javier y Juan José Gude Prego.