Despliega el menú
Balonmano
Suscríbete

BM HUesca 30-37 Fraikin Granollers

Un debutante BM Huesca no pudo con el Granollers

Los oscenses llevaron la iniciativa en el marcador hasta la mitad del primer tiempo, pero tras el descanso los catalanes no les dieron opciones de vencer.

El Fraikin Granollers, con un partido muy serio, rompió la ilusión del Balonmano Huesca en su debut en la Copa del Rey, quien a pesar de jugar como local solo aguantó el empuje de su rival el primer cuarto de hora de juego momento a partir del cual siempre fue por detrás en el marcador.

La primera parte comenzó con dominio oscense que en los cinco primeros minutos encontraron con facilidad la portería visitante lo que obligó a Antonio García a pedir tiempo para recomponer sus líneas y ajustar la defensa.

El conjunto oscense siguió viendo con cierta facilidad la portería de Pérez de Vargas y, a pesar de sus buenas intervenciones, llevó la iniciativa en el marcador hasta mediada la primera mitad. A partir de ese momento fueron los vallesanos los que pasaron a mandar en el marcador con los locales a remolque.

La cerrada defensa que empezaron a realizar los catalanes pusieron en numerosos problemas a los atacantes oscenses que no mostraban el acierto del comienzo.

Por donde mejor se desenvolvían los catalanes era por los extremos con Blanxart y el oscense Rodrigo Salinas que entre ambos sumaron la mitad de los tantos de su equipo.

En la recta final de la primera mitad los hombres de José Francisco Nolasco reaccionaron para recortar la desventaja máxima de cinco goles que tuvieron en contra para irse al vestuario tan solo tres tantos por debajo en el marcador.

Tras el descanso, los catalanes se mantuvieron firmes y con un buen inicio ampliaron su ventaja entre cinco y seis tantos lo que les permitió manejar con cierta comodidad el desarrollo del encuentro.

Los locales no bajaron los brazos y llegaron a acercarse en el marcador hasta quedarse a tres tantos, a pesar de lo cual en ningún momento tuvieron opciones para darle la vuelta al encuentro.

El equipo de Antonio García se mostró muy serio y muy metido durante todo el partido, mientras que los oscenses pagaron no saber bien y no se encontraron cómodos en ningún momento.

Ficha técnica:

30 - Balonmano Huesca (15+15): Julio Rodríguez, Corrales (ps) y Fernando Pérez (ps); Ibai Cano (1), Ancizu (2), Saubich (5), Eloy González (3), Montero (2), Grau (4), Escribano (3), Mira (1), Espigol (3), Abadía y Demovic (6,1p).

37 - Fraikin Granollers (18+19): Pérez de Vargas; Pujol (1), Blanxart (4), Malasinskas (6), Capdevila (1), Campos (1), Adriá Pérez, Solé (3), Resina (1), Félez (8), Lazic, Rodrigo Salinas (7) y Grundsten (5).

Árbitros: Ruiz González y Zapico Fernández. Excluyeron dos minutos al local Ancizu y por los visitantes a Solé en dos ocasiones. Expulsaron con tarjeta roja directa al local Eloy González en el minuto 60.

Marcador cada cinco minutos: 4-2, 6-5, 8-8, 10-12, 11-16 y 15-18 -al descanso- 15-21, 18-23, 21-27, 24-29, 27-32 y 30-37.

Incidencias: partido correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey, disputado en el Palacio de los Deportes de Huesca ante unos 1.300 espectadores.

Etiquetas