Despliega el menú
Balonmano
Suscríbete

Asobal

El Balonmano Huesca se complica más

El conjunto oscense cayó derrotado por 26-24 en la pista del Maygar Antequera y se hunde en el fondo de la clasificación.

El Maygar Antequera ganó (26-24) al Balonmano Huesca en un partido vital entre rivales directos para eludir el descenso y, por ende, de gran emoción, en el que con su victoria los malagueños dieron un gran paso hacia la salvación y hundieron aún más a los oscenses, a los que sacan ya tres puntos.

Ante la peliaguda situación de ambos, estos dos equipos modestos derrocharon ganas y pundonor, y se mostraron muy parejos, aunque al final la balanza se inclinó a favor del cuadro antequerano, que, sin embargo, no superó a su rival en la diferencia particular de goles.

Se preveía lo que resultó: un partido muy competido, muy trabado, enormemente físico, en el que ambos buscaban unos puntos de auténtico oro para su futuro, el objetivo compartido por ambos.

Y así se planteó desde el principio, con los oscenses mostrando su superioridad en defensa y su rapidez en ataque, aunque se toparon con el meta antequerano Diego Moyano.

Como se entraba con dureza, los árbitros señalaron en diez minutos cinco exclusiones: dos por los locales y tres por los visitantes, que aprovecharon su mayor envergadura para adelantarse.

El Huesca mantuvo su ventaja hasta el minuto 21, cuando Marcelo igualó 8-8. El técnico visitante, Nolasco, adelantó entonces su defensa hasta casi la línea de nueve metros y planteó un 5-1 para obstaculizar la libertad de movimientos de los tiradores locales.

Esto le dio resultado porque, unido a varios contraataques por pérdidas de balón de los malagueños, el Huesca volvió a tomar ventaja (11-13, al descanso).

En la reanudación, el ardor del Antequera, con un equipo plagado de juveniles, le permitió empatar a 14, pero se quedó con cuatro jugadores de campo. Con todo, resistió, mantuvo la igualdad y logró una superioridad (16-15, m.14) que ya conservó hasta el final.

El encuentro se hizo tenso, emotivo. Al ver peligrar el partido, Nolasco volvió a adelantar la defensa oscense, pero los extremos locales, ambos juveniles, hicieron estragos en el marco visitante, mientras que en el local el portero Moyano se agigantó deteniendo penaltis, en lo que le ayudó el serbio Mijatovic.

El Huesca quiso cambiar el rumbo jugando prácticamente uno contra uno y le dio resultado, pero el Antequera, apoyado por una grada incansable, aguantó y superó a un rival que no cejó en su lucha. Al final, victoria local en un choque que nadie mereció perder.

Ficha técnica:

26 - Maygar Antequera (11+15): Diego Moyano; Francis Morales (3), Gerard Espigol (8), Paco Bustos (1), Obrad Radulovic (3), Markel Beltza (1), Diego Bros -siete inicial-, Rade Mijatovic (ps), Ander Ugarte, Nacho Soto (2), Alejandro Marcelo (5, 2p), Mario Ruiz y Oscar Río (3).

24 - Balonmano Huesca (13+11): Blaz Voncina; Joan Saubich (3), Federico Matías (1), Alejandro Álvarez (3), Víctor Tremps (2), Javier Ancizu (2), Carlos Grau (2) -siete inicial-, Julio Rodríguez (ps), Raúl Bartolomé (1), Emilio Esteban, Milos Pesic (4), Ibai Cano (1), Álvaro Ruiz (5, 1p) y Javi Bertos.

Marcador cada 5 minutos: 2-3, 4-5, 5-7, 7-8, 9-11, 11-13 (descanso); 12-14, 15-15, 18-15, 21-18, 24-20 y 26-24 (final).

Árbitros: Alfonso Rodríguez Murcia y Gregorio Muro Sanjosé. Amonestaron con tarjeta amarilla al local Paco Bustos y al visitante Álvaro Ruiz. Excluyeron por dos minutos a Gerard Espigol, Markel Beltza, Marcelo, Francis Morales (2), Óscar Río, Nacho Soto, Raúl Bartolomé (2), Joan Subich, Milos Pesic, Ibai Cano, Álvaro Ruiz, Carlos Grau y Javi Bertos.

Incidencias: Dos mil espectadores en el pabellón Fernando Argüelles.

Etiquetas